23 C
Zaragoza
sábado, junio 10, 2023
escucha onlinespot_img

Al Real Zaragoza se le escapa el empate en el último suspiro con un disparo desde fuera del área de Masca en el descuento (2-1)

Más noticias

El Real Zaragoza se medía al Real Oviedo en el Carlos Tartiere en la jornada número 39 con la intención de seguir alargando su buena dinámica de 10 jornadas sin perder ante el conjunto de Álvaro Cervera, que sumaba cuatro encuentros consecutivos sumando de tres. Para ello, Fran Escribá realizaba dos cambios con respecto a la pasada jornada, ambos obligados. Álvaro Ratón era el elegido para ocupar la portería blanquilla mientras que Miguel Puche, ante la lesión de Giuliano Simeone, sería el encargado de acompañar a Iván Azón en la doble punta.

Durante la primera parte, las ocasiones escasearon para ambos conjuntos. Por parte del Real Oviedo, los centros laterales se antojaban como su principal arma, entre ellos, uno en concreto que pasaba por delante de todos los jugadores dentro del área sin encontrar rematador. En lo que respecta al Real Zaragoza, encontraba en el balón parado sus únicas opciones de generar peligro ante la meta de Tomeu Nadal. De esta forma, Jair Amador tendría un cabezazo que podría haber acabado dentro ante la mala salida del guardameta rival, pero el balón se marchaba por encima de la portería. Bebé, como es habitual, lo intentaba también con sus disparos lejanos pero no había manera. Quien sí que encontraría el camino hacia el gol sería el Real Oviedo. Un envío de Moro desde banda izquierda era rematado al segundo palo por Viti, completamente libre de marca, que hacía el primero de la tarde. Con ello, se llegaría al descanso, con la sensación de que el Real Zaragoza no había encontrado la manera de poner en apuros a la zaga ovetense.

Tras el paso por vestuarios, el Real Zaragoza mostraría otra cara sobre el terreno de juego, con un mayor bagaje ofensivo a pesar de que en los primeros minutos tampoco conseguía inquietar demasiado al Real Oviedo. De hecho, tuvo que ser Sergio Bermejo, con una jugada individual, quien igualase la contienda. El madrileño se marchaba hasta de tres jugadores en la conducción y, una vez había enfilado portería, definía a la perfección al palo de Tomeu Nadal para marcar el primer para el Real Zaragoza en una magnífica jugada.

Unos minutos después, llegaría el refresco por parte de Fran Escribá en la zona de ataque. El canterano Pau Sans entraba por Iván Azón en la doble punta. Tras ello, por el contrario, sería el Real Oviedo quien tendría la más clara por su parte en los segundos 45 minutos. Álvaro Ratón despejaba un duro disparo de Sergi Enrich para solventar el peligro.

Cercano al minuto 75′, el Real Zaragoza realizaba un doble cambio. Fran Gámez, lesionado tras un pinchazo en la parte posterior del muslo, dejaba su puesto a Larrazabal mientras que Vada era el elegido para sustituir a Miguel Puche.

Una de las más claras para el Real Zaragoza sería en el 84′ con un protagonista como Pau Sans. Vada aprovechaba un error en salida de balón del Real Oviedo y centraba al canterano que, tras un excelente control, mandaba el balón muy arriba ante una situación inmejorable para darle la vuelta al marcador. También Sergio Bermejo tendría su oportunidad, con un centro de Nieto desde banda izquierda que remataba el madrileño de plancha pero su cabezazo se marchaba rozando el palo.

Sin embargo, a pesar de estas dos ocasiones, sería el Real Oviedo quien se llevaría los tres puntos. Masca batía a Álvaro Ratón desde fuera del área con un potente disparo que botaba delante del guardameta y, de esta manera, sellaba la victoria para su equipo cuando el Real Zaragoza ya contaba con el punto sumado en el Tartiere. De esta forma, el conjunto blanquillo pone fin a una racha de hasta 10 encuentros consecutivos sin perder, y, además, todavía no certifica su permanencia matemática, aunque ya es virtual tras la derrota del Málaga CF ante la SD Ponferradina.

spot_img

Más noticias