El Real Zaragoza se enfrentaba a la SD Eibar en Ipurúa en el duelo correspondiente a la jornada número 37 de la Liga Smartbank. El conjunto blanquillo se medía al líder de la clasificación con una alineación idéntica a la presentada ante el Granada y el Racing de Santander. Fran Escribá decidía dar continuidad al once dados los buenos resultados en las ultimas ocho jornadas.
En la primera parte, la SD Eibar tuvo el dominio del balón en la mayor parte de sus fases con un Real Zaragoza que le costaba retener el balón. Los centros laterales, sobre todo por la banda de Corpas, eran habituales en el conjunto armero y el principal arma ofensiva por la derecha.
El Real Zaragoza lo intentaba, pero eran los de Garitano los que contarían con las mejores ocasiones, sobre todo, con un disparo lejano de Matheus Pereira que Cristian Álvarez repelía con una gran parada.
No obstante, quien se adelantaría sería el Real Zaragoza en la última jugada antes del descanso. Bebé se marchaba por banda y ponía un centro chut que, tras ser despejado por Zidane, Jair Amador mandaba al fondo de la red para poner el 0-1 en el marcador con el que se llegaba al final de la primera parte.
En la segunda parte, los de Fran Escribá buscaron el dominio como base para mantener el marcador a favor en los segundos 45 minutos. El Eibar, por contra, seguía con el mismo plan de partido, con continuos centros laterales también con la inclusión de Tejero en el lateral derecho. Entre las diferentes ocasiones, Lluís Lopez desbarataba un disparo dentro del área siendo providencial para mantener la ventaja. También Nieto, en una acción similar, con un disparo de Corpas o incluso Jon Bautista, que a la media vuelta estaba a punto de igualar el electrónico.
En el mejor momento del Eibar en cuanto a ocasiones, llegaría la expulsión para el conjunto armero. Vadillo veía la roja por una durísima entrada sobre Simeone a pesar de que en un inicio había visto la amarilla. Tras ser revisada por el VAR, el atacante era expulsado y el Real Zaragoza se quedaba en superioridad.
Aún así, la SD Eibar sería capaz de darle la vuelta en el marcador. Un fallo en banda derecha del Real Zaragoza de entendimiento era aprovechado por el rival para centrar a banda contraria y Tejero, en esa zona, controlaba dentro del área para mandar el balón al fondo de la red.
Posteriormente, el colegiado señalaría un penalti de Bermejo sobre Arana aunque posteriormente rectificaría su decisión tras ser llamado por el VAR.
Finalmente, el Real Zaragoza sumaría un empate ante la SD Eibar en Ipurúa en un encuentro en el que todo se le había puesto de cara pero en el que no pudo conseguir la victoria, a pesar de jugar con uno más durante cerca de media hora. De esta forma, los de Fran Escribá suman ya 9 jornadas sin perder pero supone un botín escaso si es que el objetivo de los ‘playoff’ ha sido en algún momento una realidad.