Alberto Zapater ha anunciado a través de los medios oficiales del Real Zaragoza con un vídeo tremendamente emotivo que no continuará en la disciplina blanquilla la próxima temporada. Se trata de una despedida que estaba en el aire en esta recta final de temporada, donde el nombre del capitán había sido tema de conversación en diversas ruedas de prensa ofrecidas por diferentes protagonistas. En ellas, no se había establecido claramente cuál era el futuro más próximo de Alberto Zapater hasta hoy, donde se ha anunciado su no continuidad para la próxima temporada.
El jugador tendrá la posibilidad de despedirse de la mejor forma posible: ante la afición, en La Romareda, en el último partido de la temporada que se disputará ante el CD Tenerife todavía con horario por confirmar debido a que está establecido en horario unificado aunque se espera que la hora estipulada sea modificada después de la penúltima jornada.
Alberto Zapater, natural de Ejea de los Caballeros, llegó al Real Zaragoza en categoría infantil. Con esa nobleza, ese valor y esas ganas de convertirse en futbolista profesional, escaló a base de trabajo y zaragocismo hasta llegar a convertirse en una leyenda del club, siendo el tercer jugador de nuestra historia con más partidos disputados.
El capitán suma 421 encuentros oficiales defendiendo la elástica blanquilla. Acumula 12 temporadas, casi 32.000 minutos y 13 goles entre las dos etapas en las que ha estado en el club.
Zapater debutó en el Real Zaragoza el 21 de agosto de 2004 en la ida de una Supercopa de España que ganaría tres días después contra el Valencia: su primer y único título con la camiseta zaragocista. De esta forma, hablamos del último jugador del Real Zaragoza que seguía vistiendo la elástica blanquilla y que había ganado un título con el club.
Más momentos únicos, como su primer gol oficial frente al Nástic en Copa del Rey, el ascenso a Primera División en la temporada 2008/09, su regreso a casa en 2016 tras su paso por Italia, Portugal y Rusia o el superar a Manolo González como el tercer futbolista con más encuentros jugados de nuestra historia perdurarán siempre en la memoria del capitán.
Alberto Zapater recibirá un gran homenaje en casa, en el estadio de La Romareda, en el último partido de liga contra el Club Deportivo Tenerife. Un momento en el que aplaudir y ponerse en pie para valorar y sentir la importantísima figura que ha significado y significa Alberto Zapater Arjol para el Real Zaragoza y su historia. El Real Zaragoza finalizaba su comunicado con un cántico que se repite temporada tras temporada y que en la última jornada se escuchará a todos los niveles: «Zapater, te quiero».