El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha presentado el nuevo decreto de Establecimientos de Alojamiento Turístico al Aire Libre y Alojamientos Turísticos Singulares en el que se incluyen importantes novedades respecto al que se aprobó hace ya 19 años. Lo ha hecho en el Camping Lake de Caspe (Zaragoza).
Entre los cambios más destacados están la modificación del régimen de autorización previa por el de declaración responsable, los campings privados, la clasificación por estrellas, la ampliación del porcentaje de parcelas destinadas a bungalós, habitaciones y unidades de alojamientos asociadas, áreas de acogida y acampada, alojamientos turísticos singulares, etc.
El vicepresidente, Arturo Aliaga, ha reconocido “el trabajo y la seriedad del sector para sacar adelante este decreto”, a los que ha agradecido también su labor por “dinamizar y consolidar a Aragón como un referente en este tipo de turismo, que genera más de 1.000 empleos fijos en la Comunidad”. Sobre el decreto, Aliaga ha destacado que “contempla la legalidad y las garantías para los usuarios y los ayuntamientos de que las cosas se hacen bien y con las medidas necesarias”. Además, ha añadido, “es el momento adecuado para aprobar este decreto porque estamos en cifras de visitantes similares a las que había antes de la pandemia y la imagen que tiene fuera de Aragón sobre el sector de los campings es muy seria, de empresas responsables y de trabajadores cualificados” que, según ha señalado, “atienden una demanda creciente en un entorno excepcional”