17.8 C
Zaragoza
jueves, junio 1, 2023
escucha onlinespot_img

Alicia Asín recibe la Medalla al Mérito Profesional

Más noticias

La empresaria aragonesa Alicia Asín ha recogido la Medalla al Mérito Profesional, en el que se reconoce su dedicación laboral y la contribución que ha hecho a través de la misma al enriquecimiento social de Aragón. La cofundadora y consejera delegada de la empresa Libelium, empresa aragonesa que diseña y fabrica sensores inalámbricos para ciudades inteligentes y desarrolla el Internet de las Cosas (IoT), ha repasado sus inicios en el mundo empresarial y la evolución que ha seguido a lo largo de los años.

En su discurso, Asín ha hecho referencia a la rasmia aragonesa que en su día le llevó a recibir su primera medalla remando en el Ebro y que también le ha acompañado en su “aventura empresarial” que empezó “con tanta ilusión como inconsciencia”, como ha señalado.

La ingeniera aragonesa ha confesado que, “aunque al principio les costó entender qué querían hacer y cómo querían hacerlo”, algunos reconocimientos como el Premio IDEA les “animaron a continuar”. Asín no ha querido dejar de recordar a todas las personas que forman la empresa Libelium “que les han ayudado a expandirse y a crecer, incluso en los momentos de altibajos”, como en 2014, cuando la empresa recibió el Premio Nacional Joven Empresario, pero sufrió un incendio en sus instalaciones. Aunque, como ha concluido, “eso es la vida, celebrar los triunfos con los pies en la tierra y superar las dificultades sin reblar jamás”.

En su discurso, Asín ha reconocido la responsabilidad que siente “por trabajar en tecnología y del poder que tienen hoy los datos” y que están “cumpliendo el sueño de llenar el mundo de sensores desde Aragón”. Además, ha añadido, “queremos que estos elementos sean el cimiento de una sociedad más competitiva, sostenible y transparente”.

Para concluir, la empresaria aragonesa ha vuelto a reconocer la labor de todo el equipo de Libelium y ha querido agradecer “todas las muestras de cariño de familia, amigos, profesionales y colegas porque el verdadero premio que se puede recibir es que las personas que te conocen te digan que te lo mereces”.

spot_img
spot_img

En portada

Aragón incorpora a su Nivel de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales el “rojo plus” para las situaciones de “riesgo extremo” y establece limitaciones

La situación sufrida en España verano pasado motivó la modificación urgente de la Ley de Montes estatal a través...
spot_img

Más artículos como este

spot_img