18.9 C
Zaragoza
domingo, octubre 2, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesAndalucía se hace con el Torneo Interterritorial de Zaragoza de tenis de...

Andalucía se hace con el Torneo Interterritorial de Zaragoza de tenis de mesa

Este fin de semana la élite nacional de tenis de mesa en categorías base se ha dado cita en las magníficas instalaciones del Stadium Casablanca, donde un total de catorce comunidades autónomas han estado representadas en este prestigioso torneo, que ha resultado todo un éxito deportivo y de organización por parte de la Federación Aragonesa con la colaboración de la los patrocinadores y colaboradores Joola, Monte Pinos, Chocolates Lacasa y Gobierno de Aragón

El torneo se disputó en la modalidad individual, para dejar a los ocho campeones desde categoría benjamín a juvenil, pasando por alevín e infantil, tanto en chicos como en chicas.

Al final, las clasificaciones de todos los jugadores se sumaban como selección, donde Andalucía se proclamó campeona, seguida por Galicia, quedando Madrid en tercera posición.

Las dos selecciones aragonesas (al ser la comunidad anfitriona a Aragón le correspondían dos plazas), quedaron en octava y decimoprimera posición.

Lo más destacado en cuanto a los jugadores aragoneses fue el triunfo de Alejandro Vivó en la categoría infantil que fue el único aragonés que consiguió subir al pódium.

Alejandro, número uno del ranking nacional, hizo honor a su posición y se impuso al andaluza Hugo Urquizar, ambos compañeros en la Residencia Blume de Madrid, en la gran final.

En categoría juvenil masculina Mauricio la Rosa quedó sexo mientras Diego Frago fue noveno. En chicas nos representaron dos jugadoras infantiles, Izarbe Martín y María Isabel Calero, ocupando la decimocuarta y decimoquinta posición respectivamente.

En infantil, al ya mencionado triunfo de Vivó, se añade el séptimo puesto de Alvaro Gimeno, mientras que Silvia Paris quedó décima e Irene García decimosegunda.

En alevines, Eric Negredo (7º) y Nicolás Pérez (13º) fueron la representación masculina, mientras que en chicas lo hicieron Luzía Gil (6º), Lucía Martín (10º) y Constanza Beamonte (11º).

Y en los más pequeños, los benjamines, Víctor Dobato (10º), Lucas Alvarez (12º) y Telmo Vistué (14º), y por su parte, Carmen Pérez (10ª y Virginia Rubio (11º).

Las selecciones aragonesas estuvieron dirigidas por los entrenadores Ainhoa Antúnez, Josep María Jofre, Telmo Pereira y Ricardo Pérez.

Destacar la presencia en el torneo del presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Angel Machado, así como la del presidente del Stadium Casablanca, Jorge Sánchez, al cual la organización le agradeció todas las facilidades que el club verderol ha puesto para que este evento haya sido todo un éxito.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA