16.3 C
Zaragoza
domingo, septiembre 25, 2022
escucha onlinespot_img

Aragón designa una delegación para defender la reforma del Estatuto de Autonomía en Madrid

Más noticias

La reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón continúa su tramitación parlamentaria. Esta mañana el Pleno de las Cortes ha designado la delegación que defenderá la propuesta de reforma ante el Congreso de los Diputados. Dicha delegación estará formada por los diputados Arturo Aliaga (PAR), Mar Vaquero (PP) y Beatriz García (Ciudadanos), tras el acuerdo unánime de la Mesa y Junta de Portavoces, al que se ha llegado minutos antes del inicio del Pleno.

Se cumple así uno de los requisitos necesarios para la tramitación de la reforma del Estatuto de Autonomía, aprobado por la Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, que es el traslado de la propuesta de reforma a las Cortes Generales.

La modificación se plantea para “dar respuesta a un doble objetivo ampliamente demandado por las fuerzas políticas”: la supresión de los aforamientos de las personas miembros de las Cortes y del Gobierno de Aragón y evitar la pérdida de representatividad entre las provincias, garantizando el mantenimiento de catorce escaños mínimos por provincia para la elección en la Cámara aragonesa.

spot_img
spot_img

En portada

Llegan a Aragón 1.169 millones de euros del Plan de Recuperación

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano,ha presentado esta mañana los avances del Plan de Recuperación y su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img