9.3 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img

Aragón inaugura la Climate Week con más de 200 acciones y un centenar de expertos

Más noticias

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, y el presidente de la Comunidad de Regantes V de los Riegos de Bardenas, José María Vinué, han firmado este martes 18 de octubre, un convenio de colaboración para impulsar la modernización del regadío en una zona con escasa implantación todavía de riego presurizado. 

El nuevo escenario productivo de la agricultura europea va a establecer en los próximos años crecientes exigencias en el uso eficiente del agua y de los fertilizantes, objetivo que difícilmente se puede alcanzar con un regadío sin modernizar. Es por ello que tanto el Gobierno de Aragón, como la Administración General del Estado, han desarrollado políticas específicas de apoyo hacia la referida modernización del regadío.

Políticas, las de modernización de regadíos, que requieren de un especial apoyo y difusión en el caso de determinadas zonas de regadío de Aragón en las que predomina todavía el riego a manta tradicional y cuyas características de suelo le otorgan una baja eficiencia en el uso de recursos cada vez más escasos como el agua o los fertilizantes.

Este es el caso de la Comunidad de Regantes V de Bardenas, que ha planteado la Impulso a la modernización de regadío en las Bardenas. De esta superficie, ha obtenido ya apoyo público para modernizar 6.000 hectáreas, las cuales han iniciado los trabajos previos para la posterior ejecución de las obras. Aún con el esfuerzo liderado por los regantes, resta todavía un arduo trabajo para la obtención de la financiación adecuada que permita la modernización de las 10.000 hectáreas restantes. 

spot_img
spot_img

En portada

A Feijoó «se le escapa» que Azcón será el cabeza de lista a las autonómicas por el PP y que una mujer irá al...

Después de meses de declarar que sería Azcón quien decidiría su futuro político, bien encabezando la lista a las...
spot_img

Más artículos como este

spot_img