La portavoz de CS en el Congreso ha asegurado que los liberales serán decisivos en Zaragoza y Aragón, donde la llave de los gobiernos debe de estar en el centro liberal y no en los extremos
Arrimadas ha acompañado al candidato liberal a la Alcaldía de Zaragoza, Daniel Pérez Calvo, en la presentación del cartel y del lema de la campaña, “Por lealtad”, en la que también ha estado presente el presidente del partido en Aragón, Carlos Ortas. Ha destacado la “magnifica gestión” de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza y en la oposición en las Cortes de Aragón, donde los liberales han sido “el partido responsable, sensato y optimista que ha tendido la mano y ha logrado cosas buenas para los aragoneses”.
La portavoz de CS en el Congreso ha destacado que, bajo el lema “Por lealtad”, Ciudadanos se presenta a las Elecciones Municipales en Zaragoza “con un magnífico candidato como Daniel Pérez Calvo”, quien es la persona idónea “para relanzar Zaragoza e impulsar todos esos proyectos que hay que culminar y que la ciudad merece”. “En Zaragoza y Aragón, la llave de los gobiernos debe de estar en el centro, en el partido liberal, optimista y trabajador, que es el que más se parece a los aragoneses”, ha añadido.
En ese sentido, Arrimadas ha destacado que CS siempre ha llevado al Congreso todas las reivindicaciones de una España justa: un nuevo sistema de financiación equitativo, el fin de los privilegios de los nacionalistas o de las concesiones que les han hecho PP y PSOE. “Hoy al Gobierno lo sostiene un partido como Bildu, que tiene en sus listas electorales a 44 condenados por terrorismo, siete de ellos por delitos de sangre”, ha lamentado Arrimadas, quien ha recordado que PP y PSOE “no tienen como objetivo gobernar bien Zaragoza y Aragón, sino en decirles a sus jefes de Madrid si han pintado de rojo o de azul esta tierra para hacer méritos ante ellos”.
Por su parte, el candidato de CS a la Alcaldía de Zaragoza, Daniel Pérez Calvo, ha subrayado que se presenta a los comicios por lealtad a sus principios, a sus convicciones y por coherencia. “Sé lo que soy y lo que quiero, que es lo mejor para Zaragoza, y no hay otro partido como CS que represente un proyecto de moderación, sensatez y sentido común que comparten la mayoría de los zaragozanos”, ha indicado.
Pérez Calvo considera que Zaragoza se encuentra “ante un momento crucial”: “Va a ser muy importante que marquemos el rumbo hacia el que queremos ir y en qué queremos ser referentes”.
Haciendo referencia al lema de campaña, el candidato ha destacado que lealtad significa “no permitir que ni un euro destinado a al futuro de Zaragoza sea utilizado como moneda de cambio a Tomás Guitarte para para que Lambán o Azcón lleguen al Gobierno de Aragón”. “No voy a permitir que Zaragoza se ponga de rodillas para responder a otros intereses que no sean los de la ciudad y los zaragozanos”, ha subrayado Pérez Calvo, quien se ha mostrado convencido de que los liberales serán decisivos. “ Ciudadanos esta aquí, resiste bien y vamos a ser el partido que dará la gran noticia de la estabilidad y la sensatez que todos queremos de cara al futuro”, ha concluido.