22.3 C
Zaragoza
lunes, octubre 3, 2022
escucha onlinespot_img

Avanza el montaje del recinto que albergará el festival Vive Latino el 2 y 3 de septiembre

Más noticias

La zona de la antigua Expo 2008 comienza a transformarse en el recinto de 80.000 metros cuadrados que acogerá el festival Vive Latino. Las tareas, que se centran ahora en el montaje de los escenarios principales que acogerán los conciertos de casi cuarenta artistas, comenzaron esta semana con el acopio de materiales y el vallado perimetral de la zona.

“Zaragoza vuelve al mapa de las grandes citas internacionales de la cultura y la música”, ha asegurado la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, quien ha recordado, además, que se trata de “un evento que tiene grandes beneficios económicos para la ciudad y para su imagen de marca”. De hecho, los hoteles de Zaragoza esperan alcanzar más de un 90% de ocupación durante esos días.
Para garantizar el éxito de esta cita internacional, en la que se esperan más de 20.000 asistentes cada uno de los días, los distintos servicios municipales están volcados, junto a la organización del evento, en la puesta en servicio y preparación del recinto. De este modo, desde hace meses, el área de producción de Zaragoza Cultural, dependiente de Vicealcaldía, gestiona la coordinación de todos los servicios y las planificaciones técnicas, así como las actuaciones de adecuación del área y las labores de montaje que ahora se desarrollan.

Por áreas, el Servicio de Talleres y Brigadas de Arquitectura de Urbanismo se encarga del pintado de la zona de hostelería, la instalación de agua y desagüe para 15 puestos de restauración, la instalación de un sistema de nebulización en la zona de mesas de restauración y en la entrada del recinto, así como el traslado, por parte del Parque de Tracción Mecánica, de numerosos elementos como mesas, sillas o valla alta. Mientras que el Servicio de Conservación de Equipamientos, a través de la Unidad de Energía e Instalaciones, se está volcando en las acometidas eléctricas y las conexiones de numerosas zonas como la de restauración, las barras del festival, el área de merchandising, la zona de servicios WC, los accesos, etc.
Asimismo, Servicios Públicos y Movilidad distribuirá más de 60 contenedores de 300 litros, otros 40 contenedores de 1.000 litros, dos de recogida de plático, dos de vidrio y dos de cartón. Todos ellos serán retirados de forma diaria durante las labores de montaje y en los días de la celebración del festival.

spot_img
spot_img

En portada

Una gala en el Auditorio de Zaragoza celebrará el día 25 la proclamación oficial de la candidatura de la Jota a Patrimonio de la...

El Gobierno de Aragón, como Comunidad Autónoma al frente de la candidatura de la Jota a la Lista Representativa...
spot_img

Más artículos como este

spot_img