Buen comienzo en la Primera División de la Liga Nacional de Patinaje de Velocidad para los equipos aragoneses.
Este fin de semana ha dado comienzo, en Pamplona, la Liga Nacional de Patinaje de Velocidad, donde dos clubes aragoneses participan en la máxima división, Marianistas en primera masculina y 2mil6 en primera femenina.
La Liga Nacional se reparte en ocho jornadas, cuatro fines de semana, con jornada de sábado y domingo, y a diferencia de los Trofeos y de los Campeonatos Autonómicos y Nacionales, los corredores no obtienen resultados para si mismos sino para sus equipos.
Las jornadas se reparten entre pruebas de pista, óvalo peraltado de 200 metros de cuerda, circuito, recorrido sobre asfalto de trazado no simétrico de entre 250 y 500 metros, e indoor, pista con suelo de madera y recorrido muy corto.
Los equipos están representados por un máximo de tres corredores en las pruebas de velocidad y cuatro en las de fondo, aunque solo computan las tres mejores posiciones de cada prueba. Aunque la mayor parte de las carreras son individuales, puntúa cada corredor según su clasificación, hay pruebas de equipo como los 500 metros relevos, los 1000 m. team y la prueba de indoor que es solo de relevos.
Marianistas está clasificado, tras estas dos primeras jornadas, en la quinta posición de la 1ª división masculina y 2mil6 en la sexta de la 1ª división femenina.
Los equipos filiales de Marianistas se han situado en la 8ª posición de la 2ª división masculina y en 3ª posición de la tercera división femenina.
El filial de 2mil6 está posicionado en la 10ª posición de la tercera división femenina.
Las próximas jornadas se celebrarán el 25 y 26 de marzo en la Ciudad Deportiva Amaya de Pamplona