15.7 C
Zaragoza
jueves, octubre 6, 2022
escucha onlinespot_img
InicioComarcasCalatayud acogerá la celebración de la LX Olimpiada Matemática Española en 2024

Calatayud acogerá la celebración de la LX Olimpiada Matemática Española en 2024

La ciudad de Calatayud será la sede de la sexagésima edición de la Olimpiada Matemática Española, que se celebrará en marzo de 2024. Así lo ha acordado la Comisión de Olimpiadas de la Real Sociedad Matemática Española, que ha aprobado la propuesta por unanimidad.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha impulsado la llegada de este evento a Calatayud junto a Fernando de la Cueva, delegado de la Olimpiada en la Comunidad Autónoma de Aragón. 

Se prevé que la Olimpiada reúna a 77 alumnos y 50 profesores durante cuatro días. Las pruebas se realizarán en el Recinto Ferial y el Ayuntamiento facilitará la cesión de otros espacios municipales. Se organizará un programa de actividades complementario al evento para que los asistentes y sus familiares conozcan la ciudad y su entorno.

Aranda ha celebrado la predisposición de la Asociación Taller de Talento Matemático de Aragón y del delegado de la Olimpiada en Aragón por reunir en Calatayud a jóvenes talentos de las matemáticas de toda España. Previsiblemente, esta edición de la Olimpiada será la última a la que pueda asistir el joven bilbilitano Javier Badesa, al estar cursando 2º de Bachillerato en ese momento. 

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA