18.5 C
Zaragoza
miércoles, mayo 31, 2023
escucha onlinespot_img
InicioComarcasCalatayud recibe 215.800€ para la adquisición de dos autobuses eléctricos y dos...

Calatayud recibe 215.800€ para la adquisición de dos autobuses eléctricos y dos puntos de recarga

Calatayud ha sido una de las cuatro localidades de Aragón adjudicataria de un nuevo proyecto europeo para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación del transporte urbano. Este proyecto forma parte de una de las convocatorias promovidas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation).

El Ayuntamiento adquirirá dos autobuses eléctricos que se integrarán en la siguiente concesión del servicio de autobús urbano de la ciudad y dos cargadores eléctricos para los mismos. Los autobuses cuentan con las siguientes características: motor de 90kW, capacidad para 14 viajeros sentados, con cuatro asientos abatibles, una plaza de pie y una plaza para personas con movilidad reducida y batería de 86 kW/h.

Por otro lado, los cargadores darán respuesta a las necesidades de movilidad que supone el paso a la prestación de servicios de transporte público 100% eléctricos.

De esta manera, el ente local persigue disminuir la contaminación ambiental y la huella de carbono, mejorar la eficiencia del servicio público del transporte pasando de un vehículo a dos, ahorrar en los costes operativos y de mantenimiento y fomentar la movilidad sostenible.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA