9.3 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img
InicioComarcasCalatayud recupera el Certamen de Bandas con Alcañiz y Botorrita como agrupaciones...

Calatayud recupera el Certamen de Bandas con Alcañiz y Botorrita como agrupaciones invitadas

La VI edición del Certamen de Bandas de Música ‘Pascual Marquina’ arranca el próximo 12 de noviembre. Una cita musical que se recupera tras dos años de cancelación debido a la pandemia y lo hace en el marco de dos efemérides: el 30 aniversario de la Agrupación Musical Pascual Marquina y en el centenario del pasodoble España Cañí, obra del famoso compositor bilbilitano.

La concejal de Cultura, Nuria Amela, y el director de la Agrupación Musical Pascual Marquina, José Manuel Sancho, han presentado el certamen, que contará con tres conciertos y dos bandas como invitadas. La Asociación Musical Lira Alcañizana abrirá el ciclo el sábado 12 de noviembre. «El inicio del confinamiento provocó la cancelación de un concierto con la banda de Alcañiz y ahora vamos a tener la ocasión de reunirnos finalmente», informa José Manuel Sancho.

El 19 de noviembre será el turno de la Banda de Botorrita ‘Jorge Aliaga’ y el sábado 26 clausurará el certamen la Agrupación Musical local. Todos los conciertos se celebrarán en la Iglesia de San Pedro de los Francos a las 19.30 horas y la entrada es libre y gratuita.

Para el director de la banda, este certamen es el «broche de oro a un año con muchas actuaciones y experiencias nacionales». La A.M. Pascual Marquina ha ofrecido conciertos en Málaga y Almansa, además de un buen número de actos en los que ha participado tanto en Calatayud y en toda la provincia de Zaragoza. La edil Nuria Amela reconoce la labor de la agrupación poniendo en valor su contribución en la vida cultural y social bilbilitana: «Son unos excelentes embajadores de la ciudad que difunden nuestras raíces culturales y se ocupan de mantener la esencia de la música de banda en Calatayud. Felicito además su apuesta formativa, que garantiza una cantera de futuros músicos bilbilitanos».

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA