7.6 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img

Carmen Sánchez: “La formación y sensibilización son vitales para acabar con la violencia contra la mujer”

Más noticias

Las jornadas “Violencia Género para Cuerpos y Fuerzas de Seguridad” han congregado durante toda la semana a 70 policías locales de todo Aragón, una cita centrada en la asistencia psicológica a las víctimas. Aunque en un principio estaba planteado que hubiese 50 plazas, ante la buena acogida se decidió ampliar en otras 20 el número de inscripciones y está previsto que en próximas ediciones se amplíe.

La directora general de Protección Civil e Interior, Carmen Sánchez, ha destacado que “la formación de los Cuerpos de Seguridad y la sensibilización de la sociedad son vitales para acabar con la violencia contra la mujer”.

A lo largo de la semana, los asistentes han recibido formación sobre violencia de género centrada fundamentalmente en la asistencia psicológica de la víctima y de su entorno. En este sentido, Carmen Sánchez ha explicado que “el año pasado nos centramos en la formación de carácter más jurídico, pero en esta edición hemos querido dedicar la formación al ámbito psicológico que creemos que es muy importante para una correcta atención”.

Comunicación y tratamiento psicológico en el momento de la atención, medicina legal y violencia, la función de los puntos violeta o los recursos y protocolos de la Guardia Civil y Policía Nacional son algunos de los temas tratados durante las jornadas, que este año se han celebrado en las instalaciones del Instituto Aragonés de la Juventud. Esto ha permitido poder hacer uso de su ‘scape room’, que recrea una situación de peligro inminente para la mujer y se ha podido realizar un análisis de actuación posterior.

Asimismo, Carmen Sánchez se ha felicitado “por la gran asistencia y por la representación completa de todas las localidades de Aragón que cuentan con Policía Local”. Además, la directora general ha valorado que “el convenio que firmamos con los Ayuntamientos que disponen de este Cuerpo de Seguridad para actuaciones en materia de violencia de género hace un año, tiene ya 10 localidades suscritas”.

En Aragón hay 34 corporaciones que cuentan con Policía Local, de las cuales 27 tienen más de cuatro agentes en la plantilla. Desde la Dirección General de Interior y Protección Civil, además de impulsar la formación en materia de violencia de género desde el 2018, el 23 de junio del 2021 se realizó la firma de un convenio con los ayuntamientos que quisieran adherirse para realizar acciones en materia de violencia de género; hasta ahora hay más de 10 localidades. Este ejercicio se ha contado con una financiación de 200.000 euros. 

Carmen Sánchez en la formación sobre violencia de género para la Policía LocalCarmen Sánchez en las Jornadas de Violencia de Género para Policías Locales

Next

  • 1
  • 2
spot_img
spot_img

En portada

A Feijoó «se le escapa» que Azcón será el cabeza de lista a las autonómicas por el PP y que una mujer irá al...

Después de meses de declarar que sería Azcón quien decidiría su futuro político, bien encabezando la lista a las...
spot_img

Más artículos como este

spot_img