13.1 C
Zaragoza
sábado, febrero 4, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoCasademont Zaragoza cierra la primera vuelta con derrota en La Fonteta (88-76)

Casademont Zaragoza cierra la primera vuelta con derrota en La Fonteta (88-76)

Mal partido en Valencia. El Casademont Zaragoza no pudo meterse en el partido, salvo en algunos minutos del primer cuarto, y en ningún momento pudo pelear por la victoria. Toca pasar página y centrarse en la visita del Betis el próximo domingo (20:00h) en el Príncipe Felipe porque el equipo debe conjurarse para buscar una victoria fundamental.

Sólo en los primeros minutos pudo tutear el conjunto zaragozano a la escuadra de Mumbrú. Los valencianos se estaban jugando la clasificación para la Copa a la carta de la victoria y eso provocó imprecisiones que, desde una buena defensa, fue aprovechando el Casademont. Jovic dirigía a la perfección, logrando un juego coral en el que destacaba Hlinason.

La irrupción de Aróstegui y Jones supuso el aporte de puntos necesarios para que Valencia Basket lograra jugar con la calma necesaria. Los locales empezaron a elegir mejor sus opciones y, al tiempo, a subir la intensidad defensiva ahogando el ataque rojillo a excepción de algún triple de Simanic (32-16, m.13). Pradilla cogía el relevo en los valencianos y Porfi pedía un tiempo muerto en el que ordenaba defensa zonal y volvía a dar entrada al gigante islandés. Hlinason respondió una vez más, después se sumaba la aportación de Aday y se confiaba en un tercer cuarto en el que los aragoneses pudieran volver al partido.

Pero no fue así. El tercer cuarto fue una losa para Casademont. Dos triples de Puerto, una técnica a Fisac y la lesión de Sant-Roos fueron suficientes para romper el partido (59-38, m.25).

A partir de ahí, poca cosa. Evans debutó con los valencianos y Cruz, que ya había debutado como titular, seguía acortando los plazos de su adaptación con un buen rendimiento. El último periodo sirvió para que Casademont Zaragoza redujera diferencias pero nunca lo suficiente como para hacer peligrar la victoria local.

Toca pasar página y poner todos los focos, la concentración y el empuje en el próximo partido. El siguiente domingo Betis visitará el Príncipe Felipe (20:00h) y sacar el encuentro será vital como ya reconoció Fisac. Impulsados con la Marea Roja como en la conexión vivida ante Tenerife, los hombres de Fisac tendrán muchas más opciones de sacar otro partido para valientes.

VALENCIA BASKET 88

Puerto (8), Webb (5), Ferrando (3), Radebaugh (7), Dubljevic (2) –Cinco Inicial- Harper (8), Prepelic (6), Pradilla (12), López-Aróstegui (14), Jones (12), Evans (2), Alexander (9).

CASADEMONT ZARAGOZA 76

Jovic (7), Sant-Roos (0), Yusta (4), Cruz (8), Hlinason (13) –Cinco Inicial- Wright (0), Jessup (10), Ponitka (6), Mara (10), Nguirane (2), Simanic (13), García (3).

Liga Endesa ACB J17

Pab. La Fuente de San Luis (Valencia) 7088 espectadores

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jorge Martínez, Esperanza Mendoza. Sin eliminados.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA