5.3 C
Zaragoza
jueves, febrero 9, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoCasademont Zaragoza femenino termina invicto la fase de grupos de la EuroCup...

Casademont Zaragoza femenino termina invicto la fase de grupos de la EuroCup Women y ya espera a su próximo rival (102-57)

Invictas e intratables. Así llega a la fase eliminatoria el conjunto zaragozano que, a lo largo de estos seis encuentros ha demostrado ser capaz de superar todo tipo de adversidades. Desde los lógicos nervios del debutante hasta la suficiencia de la victoria final, el conjunto de Carlos Cantero llega a los play-off´s sintiéndose capaz de competir con cualquiera.

Que Casademont Zaragoza tenía objetivos definidos se vio claramente desde el inicio del encuentro. Aunque las visitantes resistieron bien los 3 primeros minutos, bató con que Cantero pidiera desde el banquillo un punto más en la intensidad defensiva para que las aragonesas se fueran disparadas en el marcador (22-11) a falta de dos minutos. Manti reaccionó pidiendo el primer del partido pero la lección del domingo estaba bien aprendida y nadie bajó la guardia. Menos una Helena Oma sensacional que se fue hasta los 8 puntos en el primer envite.

Tampoco le costó mucho alcanzar los 8 puntos a la recién renovada Serena Geldof. El arsenal de recursos ofensivos mostrado en los primeros minutos de encuentro da para analizar muy seriamente el trabajo individual realizado por nuestro staff con una jugadora de ejemplo constante en sacrificio y compromiso.

Entre la belga, la aportación de Lara González, y la interpretación metódica de los sistemas contra zona, el Casademont Zaragoza se fue hasta un 49-15 que obligó a Grengewald a un tiempo que le sirvió a Zenyte para sumar 1 triple a la fiesta.

Los 60 puntos anotados por Casademont Zaragoza hablaban claramente de la superioridad del conjunto zaragozano que, claramente, estaba dispuesto a echar el resto para cumplir todos sus objetivos, incluido el del average.

Tras el descanso, partido para entrenadores, por las multiples variantes, para menos habituales que también merecen minutos como el caso de Davinia Ángel, y también para el espectáculo: 102 puntos que hicieron las delicias de la ‘Marea Roja’ más fiel.

CASADEMONT ZARAGOZA 102

Ortíz (8), Tate (8), Oma (17), Gracia (4), Geldof (15) –Cinco Inicial- Grande (7), Ángel (3), Zelnyte (3), González (8), Gimeno (11), Gatling (18).

BBC GRENGEWALD 57

James (20), Logic (16), Wolff (0), Vuckovic (15), Hetto (6) – Cinco Inicial- L. Schreiner (0), Leches (0), J. Schreiner (-)

FIBA Eurocup Women

Fase de Grupos J. 6

Pab. Príncipe Felipe 1102 espectadores

Árbitros: José Pedroso (Por), James Kerry Dominique (GBR), Tom De Lange (Bel). Sin eliminadas.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA