7.2 C
Zaragoza
miércoles, febrero 1, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoCasademont Zaragoza femenino vuelve a la competición tras las ventanas internacionales con...

Casademont Zaragoza femenino vuelve a la competición tras las ventanas internacionales con un duelo frente a Cadí La Seu

Tras el parón por las ventanas el líder de la liga femenina vuelve a su escenario favorito. No sólo porque ser su lugar de reunión con la ‘Marea Roja’ sino también por una temporada inmaculada como local hasta la fecha. Mantener la condición de invictas no será sencillo. Nunca lo ha sido y hoy nos visita un Cadí La Seu que tuvo el partido en sus manos en Eurocup y que dejó muy claro lo complejo que es derrotar al conjunto de Jordi Acero.

En Casademont la gran noticia la protagoniza Aishah Sutherland. El ansiado refuerzo para la pintura ya trabaja a las órdenes de Carlos Cantero tratando de empastar con sus nuevas compañeras a velocidad de vértigo. Seguro que en esa adaptación ayuda, y mucho, Vega Gimeno. La capitana ya viajó con el equipo para enfrentarse a IDK aunque sin duda, el trabajo específico que ha realizado durante el parón hace que la valenciana pueda aportar mucho más en días como hoy. Por el contrario, Fiebich no ha regresado de la ventana en las mejores condiciones. Salvo milagro de última hora la alemana no podrá jugar. Un contratiempo, sin duda, pero a la vez una buena oportunidad para seguir demostrando que éste es un colectivo que está muy por encima de las individualidades. Ocasión también para apreciar todo el trabajo previo a conseguir la canasta y que, en ocasiones, las estadísticas le roban el protagonismo.

De las catalanas, un día más, destacar la temporada de locura que está realizando Laura Peña. Su internacionalidad no puede estar más justificada, y no sólo por unos números espectaculares, sino por su capacidad para jugar al ritmo que ella diga. Junto con Laia Raventós forma una de las parejas más sólidas en la dirección de juego y Cantero sabe bien que pararlas dará la llave para un nuevo triunfo.

Liga Femenina Endesa (Jornada 9)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Cadí La Seu
Lugar: Pabellón Príncipe Felipe
Fecha: Jueves 1 de diciembre

Hora: 20.00 horas
Árbitros: Esteve, Igor – Espiau, Elena – Gómez, Aitor

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA