Casademont Zaragoza salió enchufado desde el minuto uno. Sin embargo, poco a poco el acierto fue decayendo y la necesidad del equipo nazarí terminó por dar la vuelta al partido. Un partido que arrancaba con dos triples seguidos de Borisa Simanic, que atraviesa un momento dulce, y que terminó, de nuevo, siendo el MVP del partido. Un 4/5 en triples y una buena defensa permitían seguir construyendo la ventaja, que se marcharía hasta los 16 para el 14-30 al final del primer cuarto, aunque se llegó a tener una máxima de 18 puntos.
Momentos de incertidumbre en el ataque, los aprovechaban los locales para empezar mandando en el cuarto, pero Mekowulu con un mate daba los primeros puntos rojillos. El rebote ofensivo mantenía con vida a Covirán Granada, y conseguían reducir la desventaja a los 11 puntos cuando quedaban 2 para el final del cuarto (25-36). La inercia siguió siendo local hasta llegar a los 20 minutos de partido (35-39).
Volvía el baloncesto con intercambio de golpes y Ndoye haciéndose fuerte en el rebote. Sumaba Justinian Jessup para estirar ligeramente la diferencia, pero Renfroe respondía. Una antideportiva de Wright permitía al bloque nazarí acercarse de nuevo (45-50). Se ponían a 2, pero Jessup sumaba para devolver la igualada en el parcial del cuarto, dejando todo por decidir en el último (52-56).
Thomasson desde el triple acercaba por primera vez a uno a Covirán Granada, y Maye consumaba la remontada desde la misma distancia. Borisa igualaba, pero Thomasson de nuevo ponía por delante a los granadinos. Casademont Zaragoza no estaba acertado y Covirán Granada seguía sumando para establecer su máxima de cinco puntos, lo que obligaba a pararlo a Porfi (67-62). Maye seguía muy enchufado y dificultaba el afán de Casademont Zaragoza de llegar al marcador. Iván tuvo la última para empatar, pero no entró, terminando el partido con el 71-68 final.
LIGA ACB ENDESA Jornada 32
COVIRÁN GRANADA 71
Renfroe (7), Tomàs (4), Thomasson (8), Maye (20), Ndoye (9) –Cinco inicial- Moore (-), Bropleh (10), Díaz (2), Costa (7), Iriarte (2), Caicedo (2), Díaz (0).
CASADEMONT ZARAGOZA 68
Jovic (-), Sant-Roos (13), Yusta (5), Simanic (17), Hlinason (9) –Cinco inicial- Wright (2), Radoncic (-), Jessup (10), Ponitka (-), Nguirane (-), Mekowulu (7), Cruz (5).
Árbitros: Fernando Calatrava, Alfonso Olivares, Vicente Martínez.