24.1 C
Zaragoza
miércoles, mayo 31, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoCasademont Zaragoza sella la permanencia virtual con una victoria coral ante un...

Casademont Zaragoza sella la permanencia virtual con una victoria coral ante un rival directo como BAXI Manresa (99-88)

Casademont Zaragoza terminó cuajando un gran partido a todos los niveles, por parte de cada uno de los jugadores que intervinieron en pista, para sellar la permanencia con la victoria número 11 que, a pesar de que hace que los de Porfirio Fisac todavía no la logren de forma matemática, sí que hace que sea muy complicado que peligre en algún momento que el club pueda acumular una nueva temporada en Liga Endesa. A los locales les costó entrar en el partido pero, cuando lo hicieron, se convirtieron en un rodillo que pasó por encima de los de Pedro Martínez.

Es cierto que el conjunto rojillo no entró bien en el partido. El ritmo lo marcaba Manresa y la inspiración la ponía Pérez con 9 puntos en un inmaculado 3 de 3 desde la larga distancia. En defensa tampoco carburaban los rojillos como era costumbre. Con ello, el rival conseguía un parcial de 6-16 y Fisac pedía tiempo muerto para agitar a un Casademont adormecido.

Tras el mismo, el equipo redujo la diferencia hasta que Yusta, con un triple magnífico, colocaba el empate a 22 en el marcador.

En el segundo cuarto Yusta seguía con la muñeca dulce, Ponitka y Wright mantenían el nivel de un Jovic imperial y Hlinason se sumaba a la producción para dominar ambas pinturas. Sólo la errática noche en el tiro libre impedía que la distancia en el marcador fuera una brecha seria (39-30) mediado el cuarto. Una vez más, el equipo mostraba cómo ha aprendido a sufrir, cómo ha endurecido su carácter y es capaz de sobreponerse a todas las situaciones. Con todo ello, Casademont Zaragoza se marchaba 49-43 al descanso con todo por decidirse en la segunda parte, donde fue tremendamente superior.

El arranque tras el paso por vestuarios no tuvo nada que ver con el del primer cuarto. La defensa era electrizante, el rebote solo tenía un color y Sant-Roos y Yusta acertaban desde el triple y, por si fuera poco, Cruz rompía el maleficio de los libres. 61-46 y tiempo muerto de Pedro Martínez para rescatar a un Manresa al que sólo le agarraban al partido los tiros libres. Wright y Cruz también sumaban desde el triple, en una noche con un gran acierto desde la línea de tres para los rojillos. El 84-58 al final del tercer cuarto no dejaba oportunidad para Manresa de engancharse en el marcador para una posible victoria.

Con la victoria encarrilada fue complicado mantener el punto de tensión y Baxi Manresa aprovechó para maquillar un resultado que Casademont había dejado bien atado, y Porfirio Fisac dio entrada en los últimos minutos a Nguirane y Pablo Aso para que pudiesen disfrutar de minutos en pista en un encuentro ya decidido desde el final del tercer cuarto.

CASADEMONT ZARAGOZA 99

Wright (14), Jovic (711, Sant-Roos (12), Simanic (8), Hlinason (9) –Cinco inicial- Yusta (19), Radoncic (-), Ponitka (8), Aso (0), Nguirane (0), Mekowulu (9), Cruz (9).

BAXI MANRESA 88

Badio (11), Jou (4), Geben (4), Pérez (9), Robinson (5) –Cinco inicial- Waczynski (4), Harding (15), García (5), Steinbergs (6), Ferrari (9), Olumuyiwa (2), Vaulet (14).

Árbitros: Antonio Conde, Jorge Martínez, Arnau Padros. Sin eliminados.

Pab. Príncipe Felipe 3630 espectadores

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA