8.3 C
Zaragoza
viernes, diciembre 2, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoCasademont Zaragoza sigue invicto en Europa venciendo a Cadí La Seu superando...

Casademont Zaragoza sigue invicto en Europa venciendo a Cadí La Seu superando todo tipo de adversidades (56-55)

Se agotan los calificativos para el equipo que puede con todo. Sin Vega Gimeno, que no pudo jugar, ni Fiebich, con molestias en los minutos decisivos, con un arbitraje que enfadó como pocas veces a la ‘Marea Roja’, contra un rival duro y correoso y contra una noche poco brillante en el acierto. Contra todo, el Casademont Zaragoza dejó para la historia una victoria en su estreno europeo en casa.

Las chicas de Casademont Zaragoza comenzaron este miércoles su andadura en la Eurocup como locales. Logrando la segunda victoria en la competición y afianzándose como líderes de grupo, invictas.

Al equipo le costó entrar en un encuentro protagonizado desde el inicio por Fiebich. La alemana anotó en el primer cuarto 12 puntos, los mismos que la visitante Laura Peña, en lo que se convertía casi en un uno para uno.

Durante el segundo cuarto el encuentro mantuvo su tónica, con dificultades en la finalización para ambos equipos y un partido durísimo en defensa. El choque se iba al descanso marcado por la tensión, ante un público totalmente entregado y enganchado al juego a pesar de la desventaja de 7 puntos con la que se cerraba la primera mitad.

Ni si quiera los desacuerdos arbitrales frenaron a las del recién renovado Carlos Cantero, que resucitaron tras el descanso poniéndose por delante del marcador, bajo la batuta de una brillante Mariona Ortiz.

Cantero, como antes Fiebich, era castigado con una técnica que permitía a las catalanas retomar el mando en el marcador. En un encuentro de infarto la incertidumbre se prolongaría hasta los últimos segundos del partido con el marcador en tablas y problemas para ambos equipos. Fiebich, la máxima anotadora del equipo, mostraba molestias físicas y se quedaba fuera de concurso, mientras que Raventós cometía la quinta falta.

Con el marcador igualado a 55 Oma iba a la línea de tiros libres y anotaba el segundo. Con uno arriba la ´Marea Roja’ y las 5 jugadoras de pista se multiplicaron en defensa forzando el fallo rival pero el rebote fue para Cadí y los colegiados pitaron falta. A tan solo 1 segundo del final y con 56-55 en el marcador Ari Pujo tenía dos tiros libres para ganar. La grada del Felipe hizo el resto. Dos tiros fuera y victoria colosal de un Casademont que se sitúa líder también en Europa.

CASADEMONT ZARAGOZA 56

Ortiz (12), Tate (8), Alonso (2), Fiebich (19), Geldof (4) –Cinco inicial- Grande (3), Ángel (-) , Zelnyte (0), González (1), Oma (7).

CADÍ LA SEU 55

Raventós (4), Peña (20), Strautmane (0), Bahí(3),  Tunstull(13)- Cinco Inicial- Koenen (0), Kovacevic (-), Brotons (5), Ramette (5), Soler (5), Kostourkova (0).

Incidencias: Jornada 2 Fase de grupos Eurocup Women

Pab. Príncipe Felipe 1953 espectadores

Árbitros: Bert Van Slooten (Hol), Edgar Ceccarelli (Fra), Nermin Hodzic (BHZ). Eliminadas. Raventós.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA