8.9 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoCasademont Zaragoza sigue sin conocer la victoria tras dos jornadas con su...

Casademont Zaragoza sigue sin conocer la victoria tras dos jornadas con su derrota ante UCAM Murcia en el Príncipe Felipe (64-81)

El conjunto de Martin Schiller paga un mal arranque y la brillante actuación de McFadden y se queda sin victoria en su estreno en casa.

Las cosas se pusieron en contra desde el inicio. Una gran defensa de UCAM Murcia colapsó el ataque zaragozano y McFadden parecía tocado por los dioses convirtiendo todo lo que pasaba por sus manos. Schiller movió el banquillo y el Casademont Zaragoza cogió temperatura de partido mostrar una mejor versión.

Obligados a un sobreesfuerzo defensivo, los de Schiller no conseguían reducir las diferencias ante un rival rocoso que tiró de oficio y de rotación para seguir administrando una ventaja que se personalizaba en los 21 puntos de un McFadden pletórico pero que al descanso se quiedó en un 31-41 que dejaba todo por decidir.

Con el mono de faena, sabedores de que cada acción era determinante, los jugadores de Casademomt Zaragoza comenzaron a rebajar punto a punto una diferencia que se volvió a ir a los 10 puntos tras una falta pitada a Mekowulu. Acción que posteriormente acabaría rematada con una técnica que permitió coger aire a los murcianos (38-51). Dos buenas acciones consecutivas y un triple de Sant- Roos volvían a meter a los rojillos en el partido pero Trice tomó el relevo de McFadden y estiró de nuevo las diferencias hasta el 45-59 con el que se llegó al último cuarto.

La de Mekowulu no sería la última técnica. Una revisión en el primer minuto del cuarto periodo acabó con idéntica sanción contra el banquillo aragonés, disparando a los murcianos 17 puntos arriba (48-65).

Jessup y Ferrari encontraron el camino del triple y Sito Alonso reaccionaba con un tiempo muerto para cortar la racha, pero nada más lejos. La ‘Marea Roja’ demostró que en el Príncipe Felipe nadie se rinde y empujó a Ferrari a anotar otro triple que daba esperanzas a 6 para el final (57-68).

Pero en el tramo final los de Schiller pagaron el esfuerzo de ir a remolque todo el partido y se notó en la falta de acierto. Todo lo contrario de un McFadden que con 28 puntos tuvo una de sus noches más brillantes liderando a UCAM Murcia hasta la victoria final.

FICHA TÉCNICA

CASADEMONT ZARAGOZA 64

Ferrari (6), Jessup (8), Sant-Roos (12), SImanic (0), Mekowulu (15) –Cinco Inicial- Yusta (9), Radoncic (2), Ponitka (4), Lomazs (6), Hlinason (2), Nguirane (-), García (-).

UCAM MURCIA 81

Bellas (2), McFadden (28), Davis (7), Radovic (4), Pustovi (8) –Cinco inicial-  Trice (7), Luther (7), Sakho (4), Diop (2), Anderson (8), Jelinek (4), Klavzar (-).

INCIDENCIAS:

J2 Liga Endesa ACB 18.00h

Pab. Príncipe Felipe, 6474 espectadores

Árbitros: Carlos Cortés, Arnau Padrós (), Lyán González.

Eliminados: Pustovyi.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA