14.4 C
Zaragoza
miércoles, septiembre 28, 2022
escucha onlinespot_img

CCOO, UGT y OSTA denuncian el bloqueo de la patronal en la negociación del convenio de transportes de mercancías, logística, mudanzas y guardamuebles de Zaragoza

Más noticias

Tras seis reuniones entre los sindicatos que representan al sector y la patronal del transporte de mercancías, sigue sin avanzar la negociación del convenio de transportes de mercancías de la provincia de Zaragoza. CCOO, UGT y OSTA denuncian falta de voluntad de la patronal para acercarse a una actualización salarial suficiente, para mejorar las condiciones de trabajo y para adaptarse a las nuevas realidades laborales y sociales, hacen imposible un acuerdo.

Desde la representación de los trabajadores y trabajadoras del sector aseguran que “parece que el cambio de siglo no tuvo lugar en el sector del transporte, a pesar de la vital importancia que tiene el suministro diario de mercancías, la logística y el aumento de los beneficios que las empresas obtienen imputando costes a precios, parece que no están llegando a los/as verdaderos/s artífices de ese flujo de mercancías que llega a las empresas, los almacenes, los supermercados etc… que son los/as trabajadores/as del transporte y la logística”.

Los sindicatos recalcan que este es un sector con trabajadores y trabajadoras que han sido esenciales durante la pandemia, “donde todo el reconocimiento fue el aplauso de la ciudadanía y la indiferencia de la patronal; salarios con incrementos históricamente de subsistencia, tiempos y condiciones de trabajo que alientan a la fuga de trabajadores, media de edad alta y falta de profesionales. Este es el resultado de un convenio obsoleto, desactualizado y sin motivación económica y laboral que la patronal se resiste a modificar”.

El próximo miércoles 14 de septiembre patronal y sindicatos retoman la negociación en la que la parte social reclamará que se les equipare económicamente a otras comunidades autónomas.

“Zaragoza es la plataforma logística más importante de España en volumen de mercancías, pero esa importancia no se ve reflejada con un trato equivalente para sus trabajadores/as”.

Los sindicatos aseguran que no son optimistas en alcanzar un acuerdo con la patronal, “cada mes sin acuerdo tiene un impacto asfixiante sobre el poder adquisitivo con y los/as trabajadores/as del sector queremos seguir poder viviendo sin tener que aceptar que cada artículo del convenio sea como un clavo que asegura el ataúd de la precariedad..”

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe alerta de la línea de muy alta tensión privada que cruzará la provincia con grandes afecciones también en la capital

El Movimiento ciudadano Teruel Existe ha convocado una rueda de prensa en la que Jesús Villamón, coordinador del grupo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img