6.2 C
Zaragoza
domingo, febrero 5, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesFútbolCD Brea y SD Tarazona empatan en Piedrabuena en el duelo aragonés...

CD Brea y SD Tarazona empatan en Piedrabuena en el duelo aragonés de la jornada (1-1)

Club Deportivo Brea y Sociedad Deportiva Tarazona empataron a uno en Piedrabuena en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga. Ambos equipos llegaban al choque en una buena dinámica y, aunque los turiasonenses habían demostrado ser un equipo goleador, la férrea defensa celeste consiguió contener muy bien a sus atacantes.

Previamente al saque de centro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Luismi, jugador del CD Fuentes. El partido arrancó con mucho ritmo por parte de ambos equipos y las primeras ocasiones llegaron desde la esquina. En una de ellas, el Tarazona mandó el balón al larguero, pero la defensa celeste consiguió despejar el rechace. En el minuto 19, el atacante Marcos Mendes, máximo goleador de toda la Segunda Federación, tuvo que retirarse lesionado, obligando a Javi Moreno a realizar el primer cambio en las filas visitantes. Iván Martínez, que fue quien le sustituyó, tuvo una gran ocasión al poco tiempo de ingresar en el verde, pero su disparo se marchó desviado. En el minuto 30, David Sanz logró adelantar al Tarazona con uno de los goles de la jornada. El centrocampista empalmó de primeras el balón desde más de 30 metros y este se coló en la portería de Iván Biarge tras tocar el larguero. Sin embargo, poco iba a durar la alegría visitante ya que en la siguiente acción, Gnali derribó a Rami dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. Jorge Pérez, que ya había asumido la responsabilidad en el partido ante el Cintruénigo, logró empatar con un disparo raso ajustado al palo derecho de Dorronsoso. Antes de llegar al descanso, ambos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse. En el 35, Biarge reaccionó con una fenomenal parada para lograr despejar a saque de esquina un potente disparo de Carrasco, y en el 44, Canty se topó con Dorronsoro en el área pequeña tras una buena peinada de Pepo. De esta forma, con empate a uno en el marcador, los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios.

Ya en la segunda mitad, el ritmo de juego se fue entorpeciendo y ambos equipos se fueron cargando de amarillas. En el 58, Biarge volvió a salvar al Brea con una gran parada. El Tarazona dio un paso al frente y comenzó a someter a los celestes, que tuvieron que emplearse a fondo en labores defensivas. Fue entonces cuando Iván volvió a resultar determinante con paradas de mucho nivel que evitaron un nuevo tanto visitante. Dani Martínez movió el banquillo con las entradas de Solbes y Tapia en busca de mayor control en las áreas. En el 77, el colegiado invalidó una acción de gol turiasonense por claro fuera de juego de Areso y en el 81 Dorronsoro despejó a saque de esquina un gran cabezazo de Rodrigo Tapia. Ya con Javi Álamo sobre el césped, el Brea lo intentó con centros laterales. En el 83, Pepo cabeceó a la escuadra visitante un buen centro desde el costado derecho, pero el guardameta cántabro consiguió atrapar. Una vez se agotaron los cuatro minutos de prolongación sin alteraciones en el marcador, el colegiado indicó el final del partido y el reparto de puntos se hizo efectivo.

De esta forma, el CD Brea sumó su cuarto partido consecutivo sin perder, lo que le permite mantener la sexta plaza del grupo y afrontar con la máxima ilusión el último partido del año en Santa Ana contra el Utebo FC, el próximo sábado 17 de diciembre a las 16:30 horas.

Ficha técnica:

CD Brea: Biarge, Félez, Chus Herrero, Borja Peña, Jorge Pérez, Javi López, Jaime Ara (Solbes, 70′), Pepo, Rami (Tapia, 70′), Vela (Javi Álamo, 82′) y Canty (Susarte, 90′).

SD Tarazona: Dorronsoro, Toni Jou, Carrasco (Areso, 65′), Moustapha, Carlos González (Chavarría, 80′), David Sanz, Mendes (Iván Martínez, 20′), Gnali, Diego Royo, Manosalva (Yasín, 60′) y Néstor.

Goles: 0-1, minuto 31: David Sanz. 1-1, minuto 33: Jorge Pérez (p).

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA