La Comisión de Economía Digital de CEOE Aragón ha analizado hoy la situación de la digitalización en las empresas aragonesas y el ecosistema tecnológico en la Comunidad Autónoma, en su reunión trimestral.
Presidida por Beatriz Calvo, Directora General de INYCOM, la Comisión reúne tanto a empresas del sector TIC como profesionales de estas áreas en compañías de otros sectores.
La Comisión ha destacado la necesidad de impulsar la cultura digital en las empresas y organizaciones, con especial atención a la formación de los equipos humanos. También es fundamental un adecuado asesoramiento, adaptado a los requisitos y objetivos de cada negocio. En este aspecto, Beatriz Calvo ha resaltado que la tecnología no es un fin en sí misma, pero sí “facilitadora para que las empresas resuelvan sus necesidades y problemas” operativos. Para acercar las soluciones tecnológicas a todo tipo de empresas se ha planteado la posibilidad de “crear un hub de conexión entre empresas tecnológicas y usuarias