12.3 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img

CEPYME Aragón reclama sensibilidad hacia las pymes

Más noticias

El paro registrado en Aragón en el mes de septiembre ha subidoen 129personas respecto al mes deagosto, lo que supone un incrementodel 0,22%. Así, la cifra total de desempleados en la Comunidad es de 58.369. Por provincias, Zaragoza ha registrado el únicodescenso con un 0,67% de variación mensual, que se traduce en 307 personas menos; por el contrario, Huesca y Teruel han registrado aumento del desempleo. Así, Huesca ha registrado una subida del 3,77%, que supone 294 personas más; seguida de Teruel con un incremento del 3,08%, que supone 142 personas desempleadas más.

Estas cifras sitúan a Aragón como laComunidad en la que menos ha subidoel paro en el mes de septiembre. Por otro lado, en cifras interanuales y respecto al mismo mes de 2021 el paro ha descendido un 7,57%.

La presidenta de CEPYME Aragón, María Jesús Lorente, ha señalado que “septiembre es un mes que tradicionalmente registra aumentos por la finalización de la campaña de verano. No obstante, es preocupante que las cifras hayan crecido en la industria en las tres provincias, sector clave para la estabilidad de nuestra economía. Hemos reiterado en numerosas ocasiones que es importante apostar por sectores estructurales en estos momentos”.

El tejido empresarial aragonés está formado en un 99,9% por pymes y autónomos que han pasado por una crisis muy grave. Todas ellas llevan dos años luchando para sostener como pueden el empleo para que cuando todo esto acabe definitivamente, se mantenga el mayor número de puestos de trabajo.

La incertidumbre sigue marcando el futuro a corto plazo. Tenemos demasiados frentes abiertos que vaticinan un último trimestre del año muy complicado: el incremento de precios sigue en alza, los costes de la energía continúan desbocados, la inflación está por las nubes y la guerra de Ucrania parece estar en un punto de inflexión, pero sin saber qué rumbo va a tomar”, ha señalado Lorente. “Es importante que el gobierno sea sensible con la empresa, especialmente con las pymes, en estos momentos difíciles ya que los últimos datos del paro están reflejando cierta ralentización de la economía”, ha concluido.

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza y las localidades de su área urbana se sitúan por encima de la media española en renta por hogar y por persona

La renta de los hogares de la ciudad de Zaragoza y de su área urbana funcional (AUF) se sitúa...
spot_img

Más artículos como este

spot_img