5.8 C
Zaragoza
jueves, febrero 9, 2023
escucha onlinespot_img

CEPYME celebra la primera jornada de CRECEPYME, un proyecto en el que grandes empresas mentorizan a pymes

Más noticias

Durante el evento, Actiu, una de las empresas mentorizadas, ha explicado su proceso de transformación digital de la mano de Orange. Actiu es una empresa de Alicante fundada en 1954 que se dedica a la fabricación de muebles de oficina y está especializada en el diseño de espacios de trabajo enfocados al bienestar de las empresas. Durante los últimos meses, Orange le ha mentorizado en su proceso de transformación digital.

En la inauguración de la jornada, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha señalado que “las grandes compañías han de darle la mano a las pequeñas”. Ha apuntado que no hay que hacer una dicotomía entre grandes o pequeñas empresas sino que lo que hay que hacer es “creer en la empresa”. También ha remarcado que la razón de ser de CreCEPYME es “acompañar, mentorizar y dar la oportunidad de crecer a las empresas” y que “sería bueno que en lugar de tantas trabas para desarrollar la actividad empresarial, se dedicaran todos los esfuerzos a hacer más fácil la actividad empresarial”.

Carmen Berbegal, representante de la propiedad de Actiu, ha recordado que entre los valores de Actiu se encuentra “la digitalización, la internacionalización y la innovación” y que las sinergias y los ecosistemas son hoy más importantes que nunca: “En Actiu siempre hemos trabajado en ecosistemas, nos apoyamos en empresas locales para crecer. Estamos encantados de formar parte de este proyecto”, ha remachado. Sergio Riolobos, director de Empresas en Orange, ha afirmado que “desde Orange apoyamos proyectos como CreCEPYME con el compromiso de acompañar a las empresas en su digitalización para que vean que se trata de un proceso sencillo y accesible para todas ellas, sean del tamaño que sean, además de una oportunidad para crecer y evolucionar mejorando su competitividad.”

La jornada se ha completado con una mesa redonda en la que se ha analizado en concreto el proceso de transformación de Actiu por Orange. El secretario general de CEPYME, Luis Aribayos, se ha referido al programa CreCEPYME, que “ha superado todas las expectativas” y ha felicitado a la empresa mentora y a la mentorizada por su compromiso con dicho proyecto. Joaquín Berbegal, CEO de Actiu, ha destacado que “en la coyuntura económica actual, el proceso de transformación digital no solo es una necesidad, sino que es una obligación”.

spot_img
spot_img

En portada

Aliaga inaugura RENMAD 2023, el congreso que reúne en Aragón a los principales agentes del hidrógeno renovable

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del...
spot_img

Más artículos como este

spot_img