Alrededor de 300 entrenadores y entrenadoras se dieron cita en una enriquecedora sesión formativa que se llevó a cabo el lunes en Zaragoza, en una jornada organizada por el Comité Técnico de Entrenadores de Aragón de la Real Federación Aragonesa de Fútbol que ha contado con la presencia del seleccionador nacional, Luis de la Fuente; Carlos Cruz, preparador físico de la Selección Española y Pablo García Cuervo, director de Comunicación de la Real Federación Española de Fútbol.
Una charla amena donde el seleccionador contó numerosas anécdotas e hizo referencia durante su coloquio a seguir «potenciando los puntos fuertes» de la Selección e ir «implementando nuevos conceptos».
De la Fuente también destacó que «el futbolista español tienen una buena condición técnica», además de incidir en la idea que «el fútbol evoluciona hacia transiciones rápidas». Otro aspecto que se puso sobre la mesa hizo referencia al excelente trabajo que se realiza en las selecciones de todas las categorías, siendo España referente y un modelo a seguir, de ahí que durante la temporada entrenadores de federaciones de distintas partes del mundo acudan a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a ver cómo se trabaja.
La jornada contó previamente con dos ponencias: la impartida por Carlos Cruz, preparador físico de la Selección, que analizó para el aprendizaje de los asistentes cómo es ‘Una semana de trabajo con la Selección’ y otra a cargo de Pablo García Cuervo que trató ‘la relación del entrenador con los medios de comunicación’.