9.2 C
Zaragoza
jueves, diciembre 1, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoCerca de 8.000 espectadores presencial el espectáculo ofrecida¡o por Casademont Zaragoza con...

Cerca de 8.000 espectadores presencial el espectáculo ofrecida¡o por Casademont Zaragoza con victoria ante Girona para seguir líderes (61-60)

Con un nuevo récord de asistencia en el basket femenino gracias a la ‘Marea Roja’. Así comenzaba el Día del Basket Femenino Aragonés y se notaba sobre el parquet del Príncipe Felipe porque las jugadoras de Carlos Cantero salieron a por todas. No es novedad, pero lo hicieron ante el todopoderoso Spar Uni Girona de Bernat Canut. A pesar de la superioridad física de las catalanas, de lo mermado de la rotación aragonesa, las locales llevaron el timón del partido y del marcador a base de coraje, entrega, gran baloncesto de ataque y mejor defensa.

Pero las gerundenses son un rodillo. Un martillo pilón que castiga el mínimo error y, en esa virtud lograron irse con la mínima ventaja al descanso sustentadas en la capacidad anotadora de Tolo, Rammeh, y Gardner.

Que el tercer cuarto es de las aragonesas ya es algo que se comenta en todos los descansos y, una vez más, así lo demostró el Casademont que llegó a tener hasta 7 puntos de renta (40-33). Pero una antideportiva señalada a Mariona Ortíz y un dos más riguroso pitado a Geldof volvieron a colocar por delante a las catalanas (40-41) en la recta final del tercer cuarto.

Casademont estaba físicamente al límite y, una vez más, llegó el oxígeno de la ‘Marea Roja’ en el momento que más falta hacía empujando al equipo hasta el 49-49 con el que se llegó al último cuarto.

Al parcial de salida de 0-6 contestaba Oma con un triple que levantó al pabellón. Aunque, casi de inmediato, se tuvo que ir al banco con la tercera falta. Cada acción era ya una batalla en la que todas las jugadoras iban al límite. En juego el liderato…. Y mucho más.

Canut le dio galones a Tolo. Con Staiti de camino y Vega KO, Girona cargó por dentro y cada vez que la interior visitante recibía al poste, sonaba un silbato. Un triple colosal de Carmen Grande ponía arriba de nuevo al Casademont (59-58) y Canut llamaba a filas a 2:23 para el final. Pero una canasta de Tate, una defensa de casi 8000 aficionados y un tiro libre de Mariona, sentenciaban un partido que sigue haciendo grande la historia de éste E-QUI-PO.

CASADEMONT ZARAGOZA 61

Ortiz (5), Tate (18), Fiebich (14), Alonso (5), Geldoff (2) –Cinco inicial- Grande (3), Ángel (-), Zelnyte (4), González (2), Portález (-), Urdiain (-), Oma (8).

SPAR UNI GIRONA 60

Flores (0), Rammeh (17), Gardner (12), Araújo (0), Tolo (14) –Cinco inicial- Cornelius (2), Murphy (6), Parra (0), Etxarri (1), Bradford (3), Labuckiene (5).

Incidencias

Jornada 6 Liga Femenina Endesa

Pab. Príncipe Felipe 7864 espectadores

Árbitros: Ángel de Lucas, Juan Morales, Rodrigo Palanca. Sin eliminadas.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA