9.2 C
Zaragoza
jueves, diciembre 1, 2022
escucha onlinespot_img

CHA denuncia la ralentización de las obras de la autovía de Castellón y anuncia que presentará una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023

Más noticias

Joaquín Palacín, presidente de CHA: “No se iniciará un nuevo tramo hasta 2024, hasta 2025 no se abrirá al tráfico el único tramo en obras, y ni siquiera se fija una fecha finalizar la redacción de los proyectos de otros tres tramos”

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha trasladado su indignación por la desidia con la que afronta el Gobierno de España la construcción de la autovía de Castellón, según se desprende del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023.

“Incumpliendo de nuevo todos sus compromisos, el Ministerio de Transportes no iniciará un nuevo tramo hasta 2024, y hasta 2025 no se abrirá al tráfico el único actualmente en obras, entre El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro”, denuncia.

Además, explica que “ni siquiera se fija una fecha realista para la conclusión de los tres tramos cuyos proyectos están en redacción: Fuentes de Ebro-Quinto, El Regallo-Alcañiz y Alcañiz-Ventas de Valdealgorfa”.

Palacín ha recordado que la reciente puesta en funcionamiento de un nuevo tramo de la  N-232, concretamente en el puerto de Querol en Valencia, ha supuesto un aumento del tráfico en este eje carretero.

“Esta situación ha generado una reacción inmediata de los agentes sociales y económicos turolenses que, desde las cámaras de comercio, a las asociaciones de pequeñas y medianas empresas, pasando por el sector del turismo, reclaman públicamente agilizar e impulsar el desdoblamiento de la N-232”, advierte.

Por estos motivos, el presidente de CHA ha anunciado una enmienda en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para incluir en el documento definitivo de los Presupuestos Generales del Estado para 2023 “partidas que contemplen las inversiones públicas suficientes para acelerar las obras de desdoblamiento de la N-232”.

“Este eje supone la conexión del Valle del Ebro con el Mediterráneo, permitiendo incorporarse a las comarcas aragonesas por las que atraviesa a los grandes ejes de comunicación. Se trata de una infraestructura carretera que rompe con la tradicional estructura radial del Estado y que con su continuación hacia el oeste permitirá una conexión directa con el norte peninsular”, ha finalizado Joaquín Palacín.

spot_img
spot_img

En portada

Aragón impulsa la igualdad de trato y de oportunidades a los afectados por VIH/SIDA

La comunidad ya aprobó la eliminación de la infección como causa médica de exclusión en el acceso al empleo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img