5.4 C
Zaragoza
viernes, enero 27, 2023
escucha onlinespot_img

CHA pide explicaciones en el Senado por la prohibición de acceso de los técnicos del Gobierno de Aragón a las pinturas de Sijena

Más noticias

El secretario de Cultura e Identidad Nazional de Chunta Aragonesista, Marco Negredo, ha lamentado la decisión del Museo Nacional de Arte de Cataluña de denegar el acceso a los técnicos del Gobierno de Aragón para estudiar y analizar la situación actual de las pinturas de la sala capitular del monasterio de Sijena, con el fin de definir las técnicas necesarias para realizar con total garantía su posible traslado.

Negredo ha recordado que el Gobierno de Aragón cursó la solicitud el 19 de abril de 2021. Sin embargo, en su respuesta, los responsables del centro expositivo catalán denegaron el acceso a los técnicos aragoneses, argumentando que las obras son objeto de un proceso judicial en el que no hay sentencia firme y por lo tanto, entendiendo que su petición resulta precipitada.

“Desde CHA confiamos en que el Tribunal Supremo ratificará la sentencia judicial que ordenó su vuelta en 2016, por lo que el MNAC no debería entorpecer los preparativos del protocolo de actuación para cuando se resuelva el proceso judicial”, reclama.

Marco Negredo ha advertido además de que “el MNAC es un consorcio constituido por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y, desde 2005, por la Administración General del Estado”, ha explicado Negredo.

Por este motivo, CHA ha presentado una iniciativa en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para pedir explicaciones al Gobierno de España por esta desafortunada decisión del MNAC y reclamar que tome las medidas necesarias para permitir el acceso a los técnicos del Gobierno de Aragón.

spot_img
spot_img

En portada

La Seguridad Social tramitó en Aragón 13.427 permisos por nacimiento y cuidado de menor en 2022

La Seguridad Social tramitó en Aragón 13.427 prestaciones por nacimiento y cuidado de menor en 2022, lo que supone...
spot_img

Más artículos como este

spot_img