1.8 C
Zaragoza
sábado, febrero 4, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesChus Muñoz cumplirá ante el Leganés su encuentro número 300 al frente...

Chus Muñoz cumplirá ante el Leganés su encuentro número 300 al frente del Sala Zaragoza

Chus Muñoz dirigirá el próximo domingo, ante el Leganés, su partido número 300 en el banquillo del Sala Zaragoza en categoría nacional, entre Primera y Segunda división femenina. El técnico zaragozano, siempre al frente del club desde su fundación, de la que se cumplen 30 años esta temporada, debutó en categoría nacional tras el ascenso del primer equipo a la División de Plata, el 1 de octubre de 2011 en el pabellón Municipal de Tona, en un Femení Centelles 9 – Sala Zaragoza 2. 

Desde entonces, ha dirigido al equipo 7 temporadas en la Segunda división del fútbol sala femenino, con un total de 176 partidos, en los que consiguió 86 victorias, 25 empates y 65 derrotas. El 18 de junio de 2018 consiguió al frente del Sala Zaragoza el histórico ascenso a Primera división, con una victoria por 6-4 ante Colmenarejo en un repleto pabellón de La Granja. Los tantos de Rapha MartinsLiobaRocío FaciSarah, y Laura Boix, en dos ocasiones, certificaban una victoria que llevaba al equipo a la máxima categoría por primera vez en su historia. Cinco temporadas después, el Sala Zaragoza sigue siendo referente del fútbol sala femenino aragonés habiéndose mantenido cada año en la élite. Han sido 114 partidos en la ahora denominada 1ª RFEF, que completan los 299 partidos dirigidos por Chus Muñoz con los 9 de Copa de la Reina disputados desde 2018, entre los que destaca la clasificación de la pasada campaña para la Final a 8 en Ourense, en la que cayó ante Futsi Atlético Navalcarnero tras una épica eliminatoria ganada en los penaltis a Poio Pescamar.

Este fin de semana cumplirá la efeméride de los 300 partidos en categoría nacional al frente del Sala Zaragoza, desde las 12:00 frente al Leganés en el pabellón Siglo XXI con el objetivo de sumar, no solamente el número redondo, sino su victoria número 125 en el banquillo salagocista.

Datos estadísticos: @NumerosdeDavid

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA