3.9 C
Zaragoza
lunes, diciembre 5, 2022
escucha onlinespot_img

Cinco empresas aragonesas, presentes en el mayor evento europeo de startups tecnológicas de la mano de Aragón Exterior

Más noticias

Un año más Aragón ha estado presente en Lisbon Web Summit, el evento tecnológico más importante de Europa, de la mano del departamento de Economía, Planificación y Empleo y la sociedad pública Aragón Exterior. Cinco empresas aragonesas -Aralegis, Voicefinder, Zebra Ventures, Movilidapp y Quelinka- han tenido presencia en el Pabellón de España, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es, donde han podido mantener reuniones y presentar sus soluciones, además de asistir a conferencias de alto nivel y conocer las últimas tendencias de una industria que destaca por su vertiginoso ritmo innovador.

Las startups, jóvenes empresas de base tecnológica, aportan ideas y soluciones de gran valor innovador, pero para escalar sus desarrollos y llevarlos a los mercados internacionales, necesitan de colaboraciones y de capital inversor. El evento Web Summit ofrece una plataforma ideal para ello: su objetivo es poner en contacto a startups tecnológicas e inversores especializados.

En los últimos años, Lisbon Web Summit se ha consolidado como uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo. La edición de este año ha contado con más de 70.000 asistentes de 160 países; 2.000 startups de todo el mundo han podido reunirse, hacer networking y aprender con más de 900 ponentes y un millar de inversores en busca de startups con potencial.

La participación en Web Summit se enmarca dentro del apoyo de Aragón Exterior a la internacionalización de las startups aragonesas. En la segunda edición del programa ScaleUp, convocado por AREX, SODIAR y CEEIARAGÓN, estas entidades dependientes del departamento de Economía del Gobierno de Aragón están apoyando a cinco jóvenes empresas tecnológicas para crear su estrategia internacional y escalar su negocio.

spot_img
spot_img

En portada

El paro registrado disminuye un 6,06% anual en Aragón y se sitúa en 58.765 personas

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de noviembre ha registrado un descenso anual de 3.793 personas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img