23.9 C
Zaragoza
viernes, octubre 7, 2022
escucha onlinespot_img

Ciudadanos rechaza el “decretazo” mediante el cual el Gobierno aplicará las nuevas cuotas de autónomos

Más noticias

 El portavoz de Ciudadanos en la provincia de Teruel, Ramón Fuertes, ha rechazado el “decretazo” mediante el cual el Gobierno aplicará las nuevas cuotas de autónomos. Los liberales lamentan otra “injusta” medida del Ejecutivo de Sánchez que atenta contra la economía turolense y recriminan al PP que avale una reforma que exige más del 30% de ingresos a autónomos con menos recursos. “PSOE y PP son incapaces de pactar medidas de Estado, pero sí se han puesto de acuerdo para maltratar a los autónomos de la provincia”, ha lamentado.

En ese sentido, Fuertes ha subrayado que Ciudadanos defiende que los trabajadores por cuenta propia que obtengan cero ingresos no tengan que abonar cuota y que no estén obligados a una cuota fija si no llegan a ingresar el salario mínimo. Por eso, los liberales votarán en contra de la convalidación del decreto ley en el Congreso por considerar «injustos» y poco progresivos sus tramos, elevar la tarifa plana y no poder modificar el «decretazo».

“En un contexto económico como el actual, los autónomos de la provincia no necesitan más cargas, ni los emprendedores del medio rural más trabas para emprender negocios que fijen población”, ha aseverado el portavoz de Cs, que ha recordado “lo complicado que es levantar la persiana de un negocio en el medio rural turolense”.

Por ello, considera que que la reforma favorece la economía sumergida y restringe las posibilidades de emprender. “El Gobierno se carga el principio de libre elección y los autónomos turolenses pierden libertades, por eso nos escandaliza que el PP haya apoyado un decretazo al cual el Gobierno no deja cambiar ni una coma”, ha concluido.

spot_img
spot_img

En portada

Colegios y Sindicatos reiteran su «llamada de socorro» en la situación de la Atención Primaria

Los Colegios Profesionales de las tres provincias y los sindicatos de Médicos de Atención Primaria de Aragón (CESMAragón y FASAMET) han presentado al Gobierno...
spot_img

Más artículos como este

spot_img