15.7 C
Zaragoza
jueves, octubre 6, 2022
escucha onlinespot_img

Ciudadanos reclama al Gobierno la puesta en marcha “inmediata” de las ayudas al funcionamiento de las empresas en Teruel

Más noticias

El Grupo Provincial de Ciudadanos en la DPT ha presentado una iniciativa para el próximo pleno en la que insta al Gobierno de España a poner en marcha de forma “inmediata” las ayudas al funcionamiento de las empresas en Teruel.

Su portavoz, Ramón Fuertes, ha apelado a la unidad de todas las fuerzas políticas para reclamar estas ayudas, que supondrían una bonificación de hasta un 20% en los costes laborales para las empresas instaladas en la provincia. “Esta medida nos haría más competitivos, favorecería el crecimiento de nuestras empresas e impulsaría la inversión y la instalación de nuevas compañías”, ha aseverado Fuertes.

El diputado liberal considera que la implantación de nuevas empresas y el fortalecimiento de las actuales “es una de las  medidas más importantes para la lucha contra la despoblación”. “Lamentablemente, el pasado día 11 de septiembre, el secretario para el Reto Demográfico, Francisco Boya, aseguraba que por la situación económica no se van a aplicar las ayudas al funcionamiento para la provincia de Teruel, tampoco en Cuenca y Soria”, ha subrayado el portavoz de Cs, quien ha tildado la noticia de “nefasta para Teruel”.

“A esto se suma el compromiso sin fechas concretas de la portavoz del Gobierno, pero las ayudas no pueden esperar, especialmente ante una situación  económicamente complicada”, ha comentado Fuertes ,quien ha reclamado al Gobierno que esté al lado de aquellos que fomentan la economía y generan empleo, pues esta es “la mejor política social”. 

spot_img
spot_img

En portada

Aprobado el Proyecto de Ley de Vivienda del Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de Vivienda que se trasladará a las Cortes de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img