3.9 C
Zaragoza
lunes, diciembre 5, 2022
escucha onlinespot_img

Ciudadanos se abstiene en la votación de la totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para 2023

Más noticias

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos se ha abstenido en la votación de la totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2023, porque se tratan de unas cuentas que tienen recorrido de mejora, y para ello, “intentaremos ser constructivos. Esperamos que el Gobierno también lo sea escuchando a Cs”, ha puntualizado el portavoz de Ciudadanos en Hacienda, José Luis Saz.

Para el portavoz en Hacienda, “este presupuesto que continua con la inyección de los fondos Next Generation, exige un esfuerzo en la ejecución presupuestaria. Mayor volumen, mayor esfuerzo”; al tiempo que ha recordado que las cuentas tienen un importante crecimiento en Vertebración o en Industria con un 116% , mientras que el Departamento de Ciencia, el del tercer socio, solo crece un 6%”

En cuanto a las posibles mejoras estructurales del presupuesto, Saz ha insistido en que éstas llegarían si  se pusiera en marcha la herramienta jurídica de la comisión mixta, “que el propio Gobierno rechazó, incluido el PAR, al rechazar una propuesta de resolución de Cs”. Además dicha mejora también llegaría con la reforma del sistema de financiación y el cálculo del cupo, “que tal y como se está efectuando está creando distorsiones”. Según Saz, “no puede ser que haya dos comunidades autónomas con el doble de financiación”.

Asimismo, el parlamentario liberal ha vuelto a insistir en la débil ejecución presupuestaria de este añosiendo la más baja de los últimos años, y ha recalcado la necesidad de que “la ejecución debería ser la mayor posible”

Por último, y en cuanto a la actualización fiscal realizada por el Gobierno de Aragón, Saz ha indicado que echa en falta que no se haya tenido en cuenta algunas de las propuestas de Cs sobre deducciones fiscales en IRPF, “especialmente para la compra o alquiler de vivienda para los jóvenes y que puedan emanciparse con un menor coste fiscal, y también una modificación en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales para que, a su vez, también tengan alivio fiscal aquellos jóvenes que quieran comprarse una vivienda”.

spot_img
spot_img

En portada

El paro registrado disminuye un 6,06% anual en Aragón y se sitúa en 58.765 personas

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de noviembre ha registrado un descenso anual de 3.793 personas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img