14.4 C
Zaragoza
miércoles, septiembre 28, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesClub Voleibol Zaragoza y Pamesa Voleibol Teruel se enfrentan en la final...

Club Voleibol Zaragoza y Pamesa Voleibol Teruel se enfrentan en la final de la Copa Aragón

Hace justo diez años, en la campaña 2012-2013 de la Superliga de Voleibol Masculina, el Club Voleibol Zaragoza y el CAI Teruel se enfrentaban en los que serían los últimos derbis aragoneses en la élite de las ligas españolas.

Desde entonces, ambas entidades han seguido caminos muy distintos. Mientras que el CV Teruel ha sido un habitual en las finales de play off, Copa del Rey y en competiciones europeas, el CV Zaragoza –ahogado por la crisis económica del momento– se reformuló renunciando al deporte profesional, pero convirtiéndose en esta década en una de las canteras con más volumen del panorama nacional.

La nueva competición de la Copa Aragón de Voleibol, que encuentra en este 2022 su segunda edición, ha querido hacer que se vuelvan a enfrentar en la final masculina –como ya ocurriera la temporada pasada– tras derrotar al club de voleibol del IES Miguel Catalán y al AD Cierzo proLGTBI+ en sendas semifinales.

Esta vez, sin embargo, el Club Voleibol Zaragoza llega como recién ascendido a la Superliga 2, categoría inmediatamente inferior a la que disputa el Pamesa Voleibol Teruel. El partido, que se jugará a las 20:00 del martes 20 de septiembre en el Palacio de Deportes de Utebo y que tendrá entrada gratuita, medirá a un equipo turolense que busca retomar este año la pelea por los títulos nacionales con un conjunto zaragozano repleto de canteranos a los que se han sumado como fichajes algunas de las mayores promesas del voleibol aragonés.

A lo largo de la tarde se celebrará también un clínic a las 18:00 para niños y adolescentes del municipio y se hará la presentación del Club Voleibol Utebo. De forma anecdótica, será la primera vez que se dispute un encuentro oficial de voleibol en tierras uteberas.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA