5.5 C
Zaragoza
viernes, diciembre 2, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesComienza el Circuito Preestatal Zona Norte en las instalaciones de Stadium Casablanca

Comienza el Circuito Preestatal Zona Norte en las instalaciones de Stadium Casablanca

Durante todo el fin de semana, comenzando el viernes a las 16,00 horas y terminando el domingo sobre las 14,00 horas, el pabellón del Stadium Casablanca va a acoger la primera prueba del Circuito Preestatal Zona Norte, donde 285 participantes de todas las categorías, se darán cita en el mismo todos con un mismo objetivo: conseguir una plaza para el Top Estatal que reúne a los 48 mejores jugadores de toda España.

Esta prueba será complementada con la que se celebrará en diciembre en Galicia y, con la suma de todos lo puntos obtenidos entre ambos torneos, saldrán un número de plazas por categorías de esta zona que se unirán al resto de España.

En este torneo participan las comunidades de Galicia, Asturias, País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón, organizado todo ello por la Federación Aragonesa.

El torneo comenzará el viernes a las 16,00 horas con las categorías benjamín, alevín y Sub21, todas ellas tanto en masculino como en femenino, así como la de personas con discapacidad física.

El sábado a las 09,00 horas le tocará el turno a las categorías infantiles masculino y femenino y juveniles masculinos, y acabarán las categorías que comenzaron el viernes.

Ya por la tarde, se darán cita  las juveniles femeninas, seniors y veteranos, en categorías +40, +50 y +60.

Por parte aragonesa nueve son los clubes representados: School Zaragoza contará con 16 representantes. Publimax CAI Santiago con 15, Color Plus Utebo con 13, C.N. Helios lo hará con 12, T.M. Binéfar 77 con 7, T.M. Monzón y Stadium Casablanca contarán ambos con 2, mientras que Fernandino Sos del Rey Católico y Real Zaragoza club de Tenis lo harán con 1 cada uno.

Entre los favoritos a conseguir una buena clasificación, podemos destacar en benjamín a Víctor Dobato (C.N. Helios) y Virginia Rubio (Fernandino Sos del Rey Católico).

En alevín a Eric Negredo (School Zaragoza), Eric Pereira (T.M. Monzón) y Nicolás Pérez (Color Plus Utebo), mientras que en chicas destaca Luzía Gil (T.M. Binéfar 77).

En infantil masculino tenemos varios jugadores que pueden estar en la parte alta, como son Álvaro Gimeno y Lucas García (School Zaragoza), David Ruiz (Publimax CAI Santiago) y Darío Pérez (Color Plus Utebo), mientras que en chicas la heliófila Silvia Paris es la gran baza aragonesa.

En juvenil, Alejandro Vivó (nº 1 del ranking nacional infantil pero que esta prueba la disputa en categoría juvenil) es uno de los grandes favoritos, como lo pueden ser, Mauricio la Rosa y Diego Frago (School), Jorge Borra (Helios) o Alejandro Sebastián (Publimax) entre otros.

En sub21 Jorge Pérez (Helios) y Mayte Maza, deberían subir al pódium, mientras que en senior Héctor Villarroya (Publimax) y Jorge Delgado y Francisco Abad serán la representación aragonesa, todos ellos con posibilidad de clasificación.

En personas con discapacidad física, los dos representantes serán ambos del Publimax CAI Santiago: Santiago Martínez y Luis Rodrigo.

En Veteranos 40, el heliófilo Víctor Dobato parte como segundo cabeza de serie, al igual que en Veteranos 50 donde los tres primeros cabezas de serie son Javier Rey, Raúl Aguilar y Carlos Guiral, todos del Publimax.

En Veteranos 60 José Luis Aragón (Publimax) parte como primer cabeza de serie, aunque el gran favorito es el heliófilo Eduardo Ruiz.

Recordamos que la entrada a las instalaciones es gratuita durante todo el torneo.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA