9.3 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img

Comienza la reforma de la pasarela peatonal del Gállego en Santa Isabel

Más noticias

.- El área de Infraestructuras del Ayuntamiento ha comenzado la reforma de la pasarela peatonal que cruza el río Gállego en Santa Isabel, junto al parque Ríos de Aragón. Se trata de una estructura de madera que se encuentra deteriorada debido a la humedad y al efecto del sol, la lluvia y el hielo, que han agrietado los tablones y provocado que se levanten en muchos puntos.

La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero ha señalado que ‘estas obras permitirán solucionar estos problemas y garantizarán unas pasarelas seguras, eliminando el riesgo de tropezones y caídas. Se trata de evitar, además, que el deterioro avance y en un tiempo sea necesaria una actuación mucho más compleja y costosa’.

Para ejecutar la reforma es necesario proteger el cauce del río. Para ello se está colocando un andamiaje y una lona envolvente que evitarán que los trabajos de limpieza, lijado y pintado de la estructura afecten al Gállego.

La actuación va a suponer una inversión de 70.000 euros y se enmarca en las actuaciones que está desarrollando el Ayuntamiento para conservar y mejorar los 131 puentes y pasarelas con que cuenta la ciudad. Para ello recientemente se ha adjudicado un nuevo contrato de mantenimiento dotado con un 60% más de presupuesto anual que el anterior y un importe global de 1,9 millones de euros.

Esos trabajos consisten fundamentalmente en el saneado de fisuras, renovación de las juntas o de los sistemas de impermeabilización y drenaje que permitan mejorar la conservación de las estructuras.

spot_img
spot_img

En portada

A Feijoó «se le escapa» que Azcón será el cabeza de lista a las autonómicas por el PP y que una mujer irá al...

Después de meses de declarar que sería Azcón quien decidiría su futuro político, bien encabezando la lista a las...
spot_img

Más artículos como este

spot_img