24.1 C
Zaragoza
miércoles, mayo 31, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesConcluyen las ligas nacionales de tenis de mesa con cuatro aragoneses en...

Concluyen las ligas nacionales de tenis de mesa con cuatro aragoneses en fases de ascenso

Hasta un total de cuatro equipos aragoneses, de los siete que han disputado esta temporada las ligas nacionales, se han clasificado para sus respectivas fases de ascenso.

Publimax CAI Santiago de División de Honor nacional masculina, disputará la fase de ascenso a la máxima categoría nacional Súper División, como segundo clasificado de grupo.

Este sábado se impuso al C. Palma T.T. por 4-2 con dobletes de Jorge Cardona y Alberto Luño mientras que Héctor Villarroya no pudo puntuar.

Las chicas del C.N. Helios de Primera División femenina, harán lo propio a la fase a División de Honor como terceras de grupo, tras sus tres contundentes victorias este fin de semana ante CTM Abadiño-Ekin por 5-1 con doblete de Maite Maza y Camila Rubio y un punto de Silvia Paris.

Prosiguieron las heliófilas endosando sendos 6-0 a Universidad de Burgos- RM Terán y ETM Amadis Papelería, con doblete de victorias en ambos encuentros de Maite Maza, Janina Nieto y Silvia Paris.

Sus compañeros de club de Primera División nacional masculina, descansaron pero ya tenían el billete para la fase de ascenso a División de Honor masculina, mientras que School Zaragoza Global Spedition, acaba la temporada en la zona media de la tabla.

Quien también consiguió el adjudicarse el puesto para la fase de ascenso en la última jornada, fue Publimax CAI Santiago de Segunda División nacional masculina que venció en un ajustado encuentro al C.N. Pamplona, con doblete de Alejandro Sebastián y un triunfo de Cristian López que llevaron el encuentro al dobles, donde la pareja formada por ambos derrotaron a la navarra. David Frago no consiguió puntuar en su debut.

En esta misma categoría, en el derbi entre School Zaragoza Contazara y C.N. Helios, ambos salvados matemáticamente tras los resultados de la anterior jornada, victoria para los heliófilos por 3-4 en un encuentro donde sumaron por parte de School Héctor Gonzalvo (2) y Alejandro Alonso (1) mientras que Alejandro Santacruz no pudo sumar. Por parte heliófila, un punto de cada uno de sus tres componentes (Jorge Pérez, Pablo García y Eduardo Ruiz).

En el decisivo dobles, la pareja heliófila Pérez/García derrotó a Gonzalvo/Gimeno por 3-2.

Todas las fases de ascenso se disputarán los días 20 y 21 de mayo.

La de ascenso a Súper División y a División de Honor, tanto masculina como femenina, lo harán en Olot (Girona), mientras que la de Segunda a Primera nacional será en Pamplona.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA