1.8 C
Zaragoza
sábado, febrero 4, 2023
escucha onlinespot_img

Consumo ha intervenido 419.101 unidades de juguetes en 2022

Más noticias

La dirección general de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón ha intervenido 419.101 unidades de juguetes a lo largo de 2022. Una cifra que evidencia -en palabras del director general Pablo Martínez- “el especial cuidado que se tiene con todos los productos dirigidos a la infancia, un colectivo especialmente protegido en la legislación autonómica de Consumo”. La retirada de esos productos es fruto de la inspección llevada a cabo hasta el 1 de diciembre, que ha contabilizado 8.836 actuaciones, la mayoría de ellas en juguetes.

El director general de Protección de Consumidores y Usuarios ha explicado que, si bien estas son las cifras registradas hasta la fecha, la acción y control de la inspección se intensifica en estas fechas del año, las más propicias para la compra de juguetes. “Hay que estar especialmente atentos al etiquetado, composición y presentación del juguete y debemos comprobar que se cumple con la normativa para evitar problemas”, ha subrayado. Cabe destacar que la mayoría de los productos que se han inmovilizado no cumplían con los requisitos de seguridad exigibles para el público al que estaban destinados y presentaban deficiencias.

737 notificaciones en la red de alerta

En esta línea, a lo largo de 2022 se han producido 737 notificaciones de “juguetes inseguros” dentro de la conocida como red de alerta, un sistema de intercambio de información entre administraciones de consumo, que es la que ha conducido a la retirada de las 419.101 unidades. “La movilización –ha recalcado el director general- es la primera medida que se adopta cuando se detecta un producto inseguro, lo que genera un expediente de medidas que puede finalizar en la destrucción, devolución a origen o corrección de las deficiencias”.

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza acogerá este año el FIM Rally, la concentración motociclista más importante del calendario internacional

Zaragoza se convertirá este año en un atractivo para el mundo del mototurismo con dos eventos internacionales. Por un...
spot_img

Más artículos como este

spot_img