El nuevo pliego que regirá el servicio de ambulancias pone de manifiesto sus carencias y agravio comparativo con el medio rural reduciendo la presencialidad de un servicio vital en el medio rural.
Daroca se ha unido a esta reclamación uniéndose a otras localidades que ya se han concentrado pidiendo una presencialidad 24 horas – 365 días al año, porque una urgencia, un servicio no puede estar sujeto a unas estadísticas.
Las ambulancias de la Comarca de Daroca dan servicio a unos 5.500 habitantes diseminados en 1117.90 km², pero no solo dan servicios a quienes quieren vivir en el medio rural, también a quienes transitan por la comarca a través de la A23 o la N234 y que pueden verse afectados ante un accidente de tráfico, así como a los trabajadores de empresas en los turnos de noche, las 3 residencias de ancianos que hay en la Comarca, así como a los internos del Centro Penitenciario de la localidad.
Restringir este servicio deja desatendidos y a expensas de la disponibilidad de un servicio que se tendría que desplazar desde otras comarcas vecinas. Porque esto no es entendible por quienes viven en el territorio, a la cita se han dado cita vecinos, trabajadores del centro de salud, de las residencias, técnicos de emergencias y alumnos del instituto comarcal, futuro de la localidad, y que no quieren seguir viendo como se pierden servicios.