. En Aragón hoy se ha llegado a un acuerdo para presentar las mejores candidaturas posibles para Ciudadanos y para el centro político aragonés de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo. El acuerdo es producto de muchas horas de conversaciones entre el partido en Aragón y también con el partido a nivel nacional, dando inicio así a una nueva etapa que afrontamos con energía y responsabilidad. Ciudadanos es el partido central y de centro a nivel nacional, y lo es también en Aragón, pero hay también aquí otras fuerzas políticas que ocupan ese espacio y que concurren divididas y enfrentadas.
Es por ello que la formación liberal tratará de aunar todas las fuerzas del centro político con Carlos Ortas a la cabeza como presidente de CS Aragón. Ortas considera que “ahora lo más importante es mirar hacia fuera y pensar en los aragoneses y, por tanto, desde mi nueva responsabilidad quiero dejar muy claro que lo primero que quiero hacer es un llamamiento a la unión del centro político aragonés”. “Creo que Aragón es una tierra que no quiere bandos y por eso creo que el centro debe unir fuerzas para ser un proyecto político con una voz propia y fuerte que determine los equilibrios de los Gobiernos, poniendo así sus propuestas como condición. En ello voy a ponerme a trabajar desde hoy”, ha asegurado.
Asimismo, desde la dirección nacional de CS se ha propuesto a Daniel Pérez Calvo que encabece la lista de CS al Ayuntamiento de Zaragoza.