El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este miércoles declarar Inversión de Interés Autonómico la planta de producción de piezas y componentes de mobiliario de cocina que pondrán en marcha FINSA y Grupo ADEO en la Plataforma Logística de Teruel (PLATEA), como ya fue anunciado públicamente la semana pasada. Este proyecto, fruto de la colaboración de estas dos empresas de amplia trayectoria y gran experiencia en el sector, supondrá una inversión de más de 75 millones de euros y permitirá crear 213 empleos directos.
Las instalaciones contarán con una línea de despiezado a medida de tablero recubierto (materia prima), otras líneas de mecanizados de piezas cortadas (canteado, ranurado, taladrado, etc…), línea de conformado y línea de embalado en kit. Además, el centro estará dotado de un almacén automático inteligente y contará con vehículos auto-guiados para el transporte interno del material. También está prevista la instalación de placas solares en el tejado de la nave para el autoconsumo de la nueva fábrica.
La materia prima principal de la planta será el tablero recubierto procedente de la planta de FINSA situada en Cella (Teruel), por lo que este proyecto supondrá también la consolidación de ese centro de fabricación, según explican los promotores en la memoria presentada para la solicitud de la declaración de Interés Autonómico, que permitirá agilizar los plazos administrativos del proyecto.
Esta iniciativa conjunta empresarial refuerza las relaciones entre ambas empresas, que llevan colaborando más de 20 años en la fabricación y distribución de productos para el hogar derivados de la madera. FINSA, como fabricante de madera técnica en distintos formatos y su posterior transformación, y ADEO, como potente grupo de empresas de distribución y venta directa a cliente, constituyen juntas un negocio donde la aportación de la materia prima competitiva y la distribución y comercialización del producto están aseguradas.