DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosPisando ÁreaLa alegría la firmó el Ebro

La alegría la firmó el Ebro

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
CD-EBRO-19-CELEBRACION-240 FOTO CD EBRO

Decimotercera jornada para los representantes de la Comunidad Autónoma de Aragón en el grupo tercero de Segunda División “B”. Y no pudo haber alegría completa. El Ebro ponía la cara de la moneda con un gran triunfo, el Ejea obtenía un muy valioso empate en Luchán frente al poderoso Lleida y al Teruel se le escapaban los puntos en el descuento.

Comenzando por la alegría, el Club Deportivo Ebro conseguía una más que necesaria victoria en su visita al terreno de juego del Ontinyent. Se trataba de un choque importantísimo para los de Manolo González al tratarse de un rival directo y, además, para cortar la mala dinámica de los arlequinados que reducían hasta ahora sus sonrisas a la Copa de Rey.

Los tantos de Sandro y Sergio Cortés en la segunda parte, sentenciando a cinco del final, daban tres puntos a los maños que logran así sacar un poco la cabeza del fondo de la tabla. Aun así, son antepenúltimos con doce puntos, a dos de la zona de permanencia que marca otro equipo aragonés.

Es el caso de la Sociedad Deportiva Ejea, quien no pudo llevarse los tres puntos en su enfrentamiento ante el Lleida, segundo clasificado. Se vivió un partido tan loco como espectacular en Luchán, donde se adelantaban los visitantes en el minuto 13, De Mesa le daba la vuelta en apenas cinco minutos, respondían los catalanes y de nuevo De Mesa completaba su hat-trick antes del descanso, marchándose con 3-2.

Contarían con una nueva ventaja en el electrónico los ejeanos tras anotar Nacho Lafita el 4-3 en el minuto 77, pero no se rendiría el Lleida e igualaría a cuatro en el 82 por medio de Moussa Bandeh. Con este resultado, los de las Cinco Villas quedan un puesto por encima de la promoción de descenso, que ocupa el Teruel.

Los turolenses dejaron escapar vivo a otro de los poderosos de la categoría, el Atlético Baleares, en un encuentro en el que sólo la escasa solidez defensiva empañó la actuación de los aragoneses. Dieste y Gaby adelantaban a los de Dani Aso, con un sorprendente 0-2 a la media hora de juego. Pero antes del paso por los vestuarios ya igualaban la contienda los locales.

Hubo que esperar a la recta final para que se decantara la balanza del lado balear. En el 86 adelantaría de nuevo Hugo Díaz al Atlético Baleares. Mientras, Dieste sellaba su doblete, anotando desde el punto de penalti en el 91 el que parecía el definitivo empate. Sin embargo, en el 94, Hugo Díaz de nuevo hacía daño a la zaga turolense y dejaba el 4-3 en el luminoso y, por tanto, los puntos perdidos por el camino para los de Dani Aso.

Compartir en:

Y ADEMAS ...