DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosPisando ÁreaVíctor: “Estamos ante un escenario inédito, imprevisible…”

Víctor: "Estamos ante un escenario inédito, imprevisible..."

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
REAL-ZARAGOZA-20-COVID-GUIÑO-SOL-VICTOR

El técnico del Real Zaragoza ha llevado a cabo en la mañana de este viernes una comparecencia en la que ha repasado la actualidad de la formación blanquilla en estos momentos complicados. Ha explicado que vamos a experimentar un nuevo fútbol, “el fútbol silencioso” por la ausencia de espectadores en los estadios –aunque los del Real Zaragoza se sienten en el corazón-, ha explicado su temor a las lesiones y también ha lamentado que el enorme trabajo de la Liga para confeccionar un protocolo de vuelta a los entrenamientos y a los partidos no haya contado con la colaboración específica de los entrenadores.

¿Qué fútbol nos vamos a encontrar de vuelta a la competición? “En el mundo del fútbol intervienen todos los factores. Estamos ante un escenario inédito, imprevisible, en donde no hay ningún manual de actuación, en el que habrá un balón, once contra once, un árbitro, un reglamento y la necesidad de marcar un gol más que el rival. Pero cambia cómo han llegado los futbolistas a este momento: esa es la incertidumbre. Para resolverlo hay que tener la mejor preparación posible, conseguir la mejor base física; y los resultados dependerán del aspecto técnico, físico, mental… de todos”.

El técnico zaragocista ha reconocido, sin embargo, que no ha podido desarrollar hasta ahora un trabajo mental, de concienciación con los jugadores, ante la poca maniobrabilidad que se les brinda a los técnicos en el protocolo de vuelta a los entrenamientos. En cualquier caso, sí que ha supuesto un bálsamo, también desde el punto de psicológico, el poder reencontrarse y trabajar en grupos con los compañeros.

Compartir en:

Y ADEMAS ...