16.7 C
Zaragoza
lunes, octubre 3, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesFútbolDerrota por la mínima del CD Brea en la primera jornada frente...

Derrota por la mínima del CD Brea en la primera jornada frente al Arenas Club (1-2)

El Club Deportivo Brea cayó derrotado por la mínima (1-2) en el primer partido de competición liguera ante el Arenas Club disputado en el Municipal de Piedrabuena. Los de Dani Martínez tuvieron claras ocasiones incluso para ganar el partido, pero la falta de acierto decantó la balanza a favor de los visitantes.

CD Brea y Arenas Club dieron el pistoletazo de salida al Grupo 2 de Segunda RFEF en un partido con muchas ocasiones. El Brea, que salió al ataque desde el principio, fue mejor en la primera mitad. Tras unas primeras llegadas sin demasiado peligro, en el minuto 13 Uche se marchó por banda izquierda con calidad y colgó el balón al corazón del área donde Vela remató, pero su disparo se marchó muy alto. Acto seguido, Sola entró como una exhalación por banda derecha y se plantó solo frente a Landeta, pero el guardameta vasco logró despejar a saque de esquina. El Arenas tuvo la más clara con un cabezazo de Íñigo López a la salida de un córner, pero el balón salió por encima del larguero. Ya en los minutos finales del primer tiempo, Sola, que estuvo muy incisivo por banda derecha, realizó un pase de la muerte al que Canty no logró llegar. En el minuto 41, Dennis realizó una gran parada a un cabezazo de Gabriel dentro del área pequeña, pero en el 45′, cuando restaban segundos para llegar al descanso, un desajuste defensivo del Brea propició que Íñigo López adelantase a los vascos tras empujar un pase raso en el primer palo. El Brea lo intentó con un disparo de Canty y un cabezazo de Félez, pero no logró anotar.

Ya en la segunda mitad, el Brea salió menos agresivo y el Arenas volvió a anotar. En el minuto 53, Arzuaga disparó al palo largo de Dennis desde la frontal y el balón entró por la escuadra, poniendo tierra de por medio. Dani Martínez reaccionó al tanto visitante con un doble cambio, dando entrada a Rodrigo Tapia y Miguel Susarte, y el delantero balear tan solo necesitó un minuto sobre el césped para lograr su primer tanto como celeste, al enviar a la red un gran pase de Jorge Pérez de cabeza. En el 69′, Borja Peña probó fortuna con un disparo lejano que se perdió por línea de fondo y en el 82′, Jorge Pérez cayó dentro del área, aunque el colegiado no señaló nada. A falta de 5 minutos para el final y con el Brea lanzado al ataque, Susarte remató al travesaño un gran centro lateral desde la derecha. Los celestes lo intentaron hasta el final, pero los tres puntos volaron hacia Getxo.

De esta forma, el Brea se quedó sin premio en su estreno como local, en el que a pesar de la derrota, dejó muy buenas sensaciones. La próxima jornada, la primera como visitante, se enfrentará a la SD Gernika Club.

Ficha técnica:

CD Brea: Dennis, Sola, Chus Herrero, Borja Peña (Rami, 74′), Uche, Félez, Jaime Ara (Susarte, 60′), Pepo, Vela (Arnedillo, 86′), Jorge Pérez y Canty (Tapia, 60′).

Arenas Club: Landeta, Bravo, Gomeza, Gabriel (Goñi, 88′), Arzuaga (Zorrilla, 73′), Jurgi (Argente, 88′), Paul, Mayo, Escobar (Guille Alonso, 61′), Íñigo López (Elorza, 61′) y Gastesi.

Goles: 0-1, minuto 45: Íñigo López. 0-2, minuto 53: Arzuaga. 1-2, minuto 61: Susarte.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA