12.3 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img

Desarticulado un grupo criminal dedicado a cometer robos en viviendas y vehículos de alta gama por encargo

Más noticias

La Guardia Civil en el marco de la Operación Trareg, ha detenido a tres personas e investiga a otras cuatro como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio.

La investigación se inició el pasado mes de abril cuando una patrulla de Tráfico observó un vehículo de alta gama circulando a gran velocidad por la A-4, al dar el alto a dicho vehículo este se dio a la fuga haciendo caso omiso a los agentes. Posteriormente fue detenido en una estación de servicio del término municipal de Valdepeñas, procediéndose a su detención.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas se hizo cargo de estas diligencias de detención e investigación, averiguando que el vehículo portaba placas de matrícula de otro vehículo de la misma marca y modelo que había sido robado junto a otros en un concesionario de Madrid.

Consecuencia de estos hechos, se abrió la operación Trareg, comprobándose en primer lugar que el conductor detenido formaba parte de un grupo organizado de personas que al margen de sus actividades legales aparentes, se dedicaban al robo de vehículos y domicilios por encargo.

En el transcurso de las investigaciones se pudo averiguar que este grupo había realizado un robo con fuerza en un domicilio en el que robaron de una caja fuerte que estaba camuflada más de 18.000 euros en metálico, joyas y aparatos electrónicos. Para ello uno de los autores se hizo pasar por representante de calzado, ganándose así la confianza de la víctima y llegando incluso a averiguar si disponía de dinero en efectivo en su vivienda.

En otro de los casos para robar vehículos de alta gama, se hicieron pasar por una empresa de lavaderos automáticos, e igualmente ganándose la confianza de los dueños del concesionario, aprovecharon un descuido para robar varias llaves con las que por la noche entrar y sustraer los vehículos.

Una vez reunidas las pruebas pertinentes se realizaron dos entradas y registros en las localidades de Valdemoro y Fuenlabrada, donde vivían los investigados, incautando gran cantidad de efectos y dinero, dos vehículos de alta gama y multitud de herramientas como inhibidores, detectores de  radiofrecuencias, extractores de bombines, clonadores de mandos a distancia, aparatos para hacer copias de llaves y troqueladores de matrículas, todos efectos propios de organizaciones criminales altamente especializadas.

Fueron detenidas tres personas y se investiga a otras cuatro, a los que se les atribuyen varios robos en las provincias de Ciudad Real, Madrid y Zaragoza, además de los delitos contra la seguridad del tráfico y atentado a la autoridad que cometió el primer detenido.

Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº4 de Zaragoza.

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza y las localidades de su área urbana se sitúan por encima de la media española en renta por hogar y por persona

La renta de los hogares de la ciudad de Zaragoza y de su área urbana funcional (AUF) se sitúa...
spot_img

Más artículos como este

spot_img