7.1 C
Zaragoza
martes, diciembre 6, 2022
escucha onlinespot_img

Desde el lunes se endurece la huelga del bus

Más noticias

La reunión con el comité de empresa celebrada durante toda la jornada del viernes en el SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje) se ha cerrado sin avenencia.

La empresa ha afirmado que » a pesar de los esfuerzos del organismo mediador y de la voluntad negociadora de AVANZA no ha sido posible acercar posturas«.


El comité, a juicio de AVANZA, ha mantenido en todo momento unas exigencias económicas y salariales desmesuradas, y no se ha mostrado dispuesto a negociar ni a tratar de llegar a un acuerdo. Para AVANZA esta actitud es incomprensible y enormemente irresponsable, y considera que los líderes del comité no se hacen cargo de la gravedad de la situación al preferir romper las negociaciones y seguir adelante con la huelga.

Según el director de AVANZA, Guillermo Ríos, “se trata de un chantaje burdo a la
empresa y a la ciudad”.

Por su parte el sindicato SATRA afirma que » Hoy hemos vivido otro de esos días de prepotencia de AVANZA, en el cual no se sientan con los trabajadores a negociar y todo lo hacen por boca de los mediadores, sin tocar nada la oferta anterior del SAMA en el aspecto económico, desde la parte social hemos hecho un gran esfuerzo para tratar de cerrar el acuerdo, pero aun con las mejoras planteadas por boca del SAMA creemos que no se cumplen unos mínimos para aceptar el convenio«


Desde el próximo lunes el comité aumentará la duración de los paros a seis horas diarias, de lunes a viernes, hasta el 8 de enero, con el consiguiente perjuicio para los usuarios del servicio. El Ayuntamiento ha decretado unos servicios mínimos de entre el 48,6% y el 60,2% para esta nueva convocatoria de huelga del comité de empresa.

spot_img
spot_img

En portada

La Agencia Espacial se va a Sevilla, Sánchez deja de lado a Teruel

“El Estado ha perdido una magnífica oportunidad de vertebrar España y de demostrar su compromiso real con el territorio”....
spot_img

Más artículos como este

spot_img