8.5 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img

Diez comarcas turolenses firman la anualidad de dos millones de euros con cargo al FITE de 2021 que garantizan planes turisticos

Más noticias

El vicepresidente Arturo Aliaga, la directora general de Turismo, Gloria Pérez y los representantes de las diez comarcas turolenses firman la anualidad de dos millones de euros con cargo al FITE de 2021 que garantizan la continuidad del impulso a estos proyectos .

El responsable de Industria ha clausurado el acto en el que se han presentado los proyectos turísticos que se financian con las ayudas otorgadas con cargo al FITE. Estas subvenciones dan continuidad a otras otorgadas a cada una de las diez comarcas turolenses con cargo a este fondo de los años 2019 y 2020, por un importe de 90.000 euros en el primer caso y de 200.000 euros en el segundo, a los que se suman los 200.00 de 2021. El objetivo que se persigue es promocionar las comarcas turolenses mediante propuestas innovadoras que apuesta por el desarrollo del turismo de interior. Cada una de ellas ha recibido en los últimos tres años un importe que suma 490.000 euros para la ejecución de diversas infraestructuras turísticas en sus respectivos ámbitos territoriales, lo que supone un total de 4,9 millones de euros.

Para el vicepresidente Aliaga “dar continuidad a este proyecto ha servido para dar la voz a las comarcas porque han sido ellas las que han decidido cuáles son sus prioridades en materia de turismo, siempre teniendo en cuenta que el futuro del turismo tiene que estar vinculado a la sostenibilidad, a la naturaleza, al patrimonio y a ofertas especializadas y de calidad que distinguen a cada una de las comarcas turolenses”. Por otra parte, ha incidido, “la provincia de Teruel vive un momento dulce que debemos aprovechar. Debemos ser capaces de ser un foco de atracción para los turistas que ya nos han visitado y para los nuevos turistas”.

Arturo Aliaga ha recordado la inyección económica que están recibiendo las comarcas “con un reparto justo para que ellas decidan dónde necesitan invertir sus recursos”. Y ha añadido “la identidad tan concreta que tiene la provincia de Teruel en materia turística, en la que no hay un rincón que no tenga capacidad para ofrecer una experiencia diferenciada y de valor”. Por último, el vicepresidente aragonés ha subrayado que en los últimos tres años se han destinado en materia de Turismo más de 25 millones de euros en la provincia de Teruel.

spot_img
spot_img

En portada

A Feijoó «se le escapa» que Azcón será el cabeza de lista a las autonómicas por el PP y que una mujer irá al...

Después de meses de declarar que sería Azcón quien decidiría su futuro político, bien encabezando la lista a las...
spot_img

Más artículos como este

spot_img